¡Los aguacates son lo mejor para el cuerpo!

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

¿Por qué deberías comer aguacates? Los aguacates son una comida increíble por muchas razones. Los años de estar asustados por los alimentos que contienen grasa han llevado a muchas personas a pasar por alto los aguacates ricos en nutrientes. Hoy, gracias en parte a los riesgos de la dieta baja en grasas que se han revelado, sabemos que los beneficios del aguacate incluyen grasas monoinsaturadas saludables y esenciales además de mucho más: varios antioxidantes, múltiples vitaminas y minerales.

Repleto de nutrientes esenciales, los beneficios del aguacate incluyen una mejor salud del corazón, un equilibrio hormonal, una mejor salud digestiva y mucho más que analizaremos a continuación.

 ¿Qué le ocurre al cuerpo si comes aguacate cada día?

Cómo extraer y usar la semilla de aguacate.

Cómo extraer y usar el aceite de aguacate de forma natural.

Beneficios del aguacate como tratamiento de belleza.

1. Beneficios

Cremosos y sabrosos, los aguacates proporcionan una adición única y versátil para numerosos platos y aperitivos. Esta fruta puede realzar el sabor de una ensalada o sopa, y proporcionar la mejor mezcla para cualquier sándwich. Pero el sabor único del aguacate y  su textura no son las únicas características. También tienen un inusual aporte nutricional y una gran cantidad de beneficios que harán que los aguacates no falten en tu dieta.

Numerosos estudios han demostrado que la amplia variedad de nutrientes que tienen los aguacates ofrecen una serie amplia de beneficios para la salud. Aquí hay 10 razones para agregar el aguacate a tu dieta semanal.

Los aguacates contienen muchos nutrientes.

Los aguacates son muy nutritivos y contienen niveles abundantes de toda una gama de nutrientes, entre ellos más de 20 vitaminas y minerales. 100 gramos de aguacate te proporcionará:

• 26% de sus niveles diarios recomendados de vitamina K, que es importante para tener huesos fuertes y la salud del corazón.
• 20% de tus niveles diarios recomendados de ácido fólico, lo cual es importante para la formación de células sanguíneas en la médula ósea.
• 17% de tus niveles diaria recomendada de vitamina C, que es importante para apoyar el sistema inmunológico, el corazón, los ojos y la piel.
• 14% de tus niveles diarios recomendados de vitamina B5, que es importante para evitar la alergia entre otros beneficios.
• 13% de tus niveles diarios recomendados de vitamina B6, que ayuda a varios sistemas en el cuerpo, incluyendo los sistemas circulatorio, digestivo, inmunológico, nervioso y muscular.
• 10% de tus niveles diarios recomendados de vitamina E, que estimula la piel y los ojos sanos.
Además de éstos, también contiene pequeñas cantidades de un magnesio, manganeso, hierro, zinc, vitamina A y fósforo. Los aguacates son en realidad un caldo de cultivo de nutrientes esenciales!

Grasas beneficiosas

Aunque la palabra grasa tienen connotaciones negativas, nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de grasa «amistosa» para que funcione correctamente. Los aguacates son ricos en grasas poliinsaturadas, que se ha demostrado para reducir los niveles de colesterol en sangre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los aguacates son también ricos en ácido oleico, un ácido graso que se acredita con la provisión de muchos de los beneficios.
Ayudan a mantener tu visión
Los aguacates son ricos en antioxidantes, incluyendo dos nutrientes llamados luteína y la zeaxantina, que son esenciales para la buena salud de los ojos. Los estudios han demostrado que estos ingredientes reducen significativamente el riesgo de cataratas. También se han demostrado para ayudar a protegerte de la degeneración macular, la causa más común de reducción de la visión o la pérdida entre las personas mayores de 65 años.
Reducen el riesgo de problemas cardiacos
La enfermedad cardíaca es la causa más común de muerte en el mundo occidental, y hay una serie de factores desencadenantes que pueden causar que se desarrolle. Los niveles elevados de colesterol y triglicéridos son altos en la lista de causas comunes, y el consumo de aguacates se ha demostrado que ayuda a controlar los niveles de ambos. Un estudio probó dos grupos de personas, un grupo que había recibido instrucciones para comer aguacates, y un grupo que no lo eran. Los resultados mostraron que aquellos que comían aguacates reducido triglicéridos en la sangre hasta en un 20% y redujo el colesterol nocivo por tanto como 22%.
Son grandes antiinflamatorios
Los ácidos grasos Omega-9 se encuentran en los aguacates son antinflamatorios, que puede ayudar a equilibrar los efectos negativos, inflamatorias de las grasas no saturadas que se encuentran en diversos alimentos procesados y productos lácteos. También contienen altos niveles de nutrientes llamados fitoesteroles, que también tienen propiedades antiinflamatorias de gran alcance, y son muy recomendables para personas que sufren de artritis y la osteoporosis. Si esto no fuera suficiente, los fitosteroles se combinan con el ácido oleico para proporcionar una protección demostrada contra los rayos UV y la inflamación de las células de la piel. Por lo tanto, los aguacates pueden considerarse algo así como un súper alimento antiinflamatorio.
Mejoran la digestión
Otro nutriente que los aguacates contienen en abundancia es la fibra, que se asocia con la pérdida de peso, la regulación del azúcar en la sangre y una mejor digestión. Los aguacates contienen una cantidad inusualmente alta de fibra, con cada una de 100 gramos que sirve contiene alrededor de 7 gramos de fibra, que es el 27% de la cantidad diaria recomendada. Una dieta alta en fibra puede ayudar a que los alimentos pasen por el sistema digestivo con mayor facilidad y mantener la salud de su colon, reduciendo al mismo tiempo la sensación de hinchazón.
Son una gran fuente de potasio
El potasio tiene un papel esencial en la generación de los impulsos eléctricos que mantienen los latidos de su corazón, y también ayuda a mantener los músculos en movimiento y los nervios de trabajo. Los estudios han demostrado que las deficiencias de potasio pueden estar vinculadas a problemas del corazón, enfermedad renal y aumentan el riesgo de un accidente cerebrovascular. Los aguacates contienen más potasio que los plátanos por cada 100 gramos y proporciona el 14% de la cantidad diaria recomendada, en comparación con el 10% ofrecido por los plátanos.
Absorben los nutrientes de otros alimentos
Cuando comes alimentos saludables, es importante asegurarse de que tu cuerpo absorbe la mayor cantidad de sus propiedas, y este proceso de absorción a veces necesita un poco de ayuda. Muchos nutrientes clave realmente necesitan combinar con grasa para ser utilizado con éxito, incluyendo las vitaminas A, D, E y K, y el carotenoide antioxidante enormemente beneficioso. Los carotenoides se encuentran en verduras de hoja verde, zanahorias y batatas, todos los vegetales que contienen muy poca grasa. Los estudios han demostrado que si se agregas un aguacate cuando te comes estos alimentos, la absorción de carotenoides puede aumentar hasta 15 veces.
Previene el cáncer
Aunque la investigación en sus inicios, hay alguna evidencia de que el consumo de aguacate puede ser beneficioso para la prevención de ciertos tipos de cáncer. Un estudio de 2007 publicado en la revista Seminars en Biología del Cáncer encontró que los fitoquímicos contenidos dentro de los aguacates pueden estimular las células cancerosas a dejar de crecer. Otras investigaciones han sugerido una relación entre los aguacates y un menor riesgo de boca, la piel y el cáncer de próstata. Los beneficios pueden ser muy importantes de aguacates en este sentido están vinculados a su mezcla única de propiedades.
Te pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre
Debido a que son bajos en carbohidratos y azúcares en comparación con otras frutas, los aguacates pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Su alto contenido de fibra también es importante en este sentido. Una gran porción de cualquier alimento rico en fibra comido pasará a través del sistema digestivo en el tacto, y esto significa que es menos probable que cause un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que tienen diabetes tipo 2 a menudo se dice para incluir un montón de fibra en su dieta, y los aguacates son una gran fuente.

Piel, ojos y cabello sanos
Entonces, ¿por qué el aguacate es bueno para tu piel? Ricas en vitaminas solubles en grasa y grasas monoinsaturadas, los beneficios del aguacate también incluyen piel brillante, ojos brillantes y cabello brillante cuando se comen o se usan de forma tópica. A decir verdad, los beneficios del aguacate para la piel incluyen posiblemente ser la mejor crema hidratante de la naturaleza, especialmente teniendo en cuenta su precio y que están completamente libres de químicos sintéticos agregados.

Los aguacates son un alimento altamente antioxidante que contiene luteína, un tipo de carotenoide que protege la salud ocular y preserva la piel y el cabello sanos y de aspecto juvenil. Los carotenoides son el grupo de fitoquímicos antioxidantes que se encuentran en los vegetales como las zanahorias, las calabazas y las batatas, que son conocidos por bloquear los efectos de toxinas ambientales como la contaminación y el daño de la luz UV.

Ayuda con la pérdida de peso
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas cree, las dietas bajas en carbohidratos (especialmente carbohidratos refinados y de alto índice glucémico) y altas en grasas saludables aceleran la pérdida de peso, por lo tanto, si está buscando perder peso rápidamente, los aguacates son su amigo. Las grasas son súper saciantes y aumentan las hormonas de la saciedad que ayudan a comer menos en general.

¿Alguna vez comiste una ensalada grande sin mucho aderezo, nueces o aguacate y sentiste hambre en un par de horas? Esto se debe a que las dietas bajas en grasa tienden a dejarte insatisfecho y presentan otros riesgos, como la mala absorción de nutrientes, el aumento de la insulina, los problemas reproductivos y los problemas relacionados con el estado de ánimo.

Protección contra la resistencia a la insulina y la diabetes
Según un gran grupo de estudios, el mantenimiento del peso con una dieta rica en aguacate mejora los niveles de insulina en ayunas en sujetos resistentes a la insulina. La ingestión de un alimento como el aguacate o el aceite de oliva virgen puede ayudar a disminuir las concentraciones de glucosa e insulina durante horas en comparación con las comidas ricas en carbohidratos.

El consumo de aguacate en la dieta promueve perfiles saludables de lípidos en la sangre, media la presión arterial, mejora la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de glucosa, al mismo tiempo que previene la obesidad, el daño oxidativo y los efectos negativos en las funciones metabólicas.

Mejor equilibrio hormonal y función cognitiva
Los ácidos grasos desempeñan un papel importante en la regulación de las funciones del sistema nervioso central, la salud reproductiva y el procesamiento cognitivo, ya que afectan los niveles hormonales y ayudan a equilibrar las hormonas de forma natural. Como consecuencia, su estado de ánimo también se beneficia cuando come suficientes grasas saludables. Comer alimentos enteros y fuentes de grasa natural es una de las claves para seguir una dieta antidepresiva, al mismo tiempo que aumenta la fertilidad y el estado de ánimo, ya que se sintetizan diversos neurotransmisores y hormonas a partir de los ácidos grasos en la dieta.

En otras palabras, las dietas altas en grasa podrían reducir los riesgos de depresión, ansiedad y otros trastornos mentales porque facilitan el procesamiento adecuado del pensamiento, la producción de hormonas y los mecanismos de reducción de estrés que ocurren dentro del cerebro.

2. Usos de la semilla de aguacate

Resulta que más del 70% de la capacidad antioxidante atribuida a los aguacates se encuentra dentro de la semilla, que hasta ahora solíamos eliminar y tirar. La Universidad de Pensilvania publicó recientemente un estudio sobre los beneficios para la salud de las semillas de aguacate, que constató que los antioxidantes fenólicos que se encuentran en las semillas pueden reducir y prevenir el colesterol alto, la hipertensión, las afecciones inflamatorias y la diabetes, y fortalecer el sistema inmunológico.

Además, se descubrió que las semillas contienen fungicidas y propiedades antimicrobianas. «Cualquier paciente con enfermedad cardíaca debe comer, aguacate, incluida la semilla», afirma el Dr. Tom Wu, ganador del premio «Contribución significativa» de la Sociedad Americana del Cáncer y el premio «Doctor reconocido a nivel mundial» que recibió de la ONU por sus avances en la investigación del cáncer y diabetes. Es, por lo tanto, una gran oportunidad para conocer los cinco beneficios para la salud de la semilla de aguacate.

Trata infecciones
Las semillas de aguacate pueden reducir las infecciones que pueden desarrollarse y dar lugar a muchas enfermedades crónicas, tales como; artritis, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e incluso cáncer, todos asociados con inflamación aguda dentro del cuerpo que causa la enfermedad. Tanto el aguacate como sus semillas contienen niveles más altos de antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras, como las catequinas que actúan como antiinflamatorios, analgésicos, tratan la hinchazón y mantienen la función articular.

Ayuda a la función del sistema digestivo
Otro beneficio que se encuentra en las semillas de aguacate es su capacidad para realizar milagros en el sistema digestivo, gracias a los antioxidantes y las fibras dietéticas que se encuentran en ellos. Una vez que agregues las semillas de aguacate a tu dieta diaria, tu sistema digestivo lo agradecerá, ya sea porque lucha contra problemas estomacales, infecciones o diarrea.

Mejora la apariencia de la piel
¡Las semillas de aguacate son el alimento perfecto para tu piel! Los antioxidantes que se encuentran en ellos pueden restaurar la proteína de colágeno que ayuda a que la piel sea más firme y flexible, reduciendo las arrugas, reparando el daño a las células por los radicales libres y mejorando la apariencia y textura de la piel en general.

Contribuye a una sensación de saciedad
Las semillas de aguacate son ricas en fibra, que pueden mantenerte lleno durante mucho tiempo. Además, pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre, y una vez que el nivel de glucosa en sangre se mantenga estable durante todo el día, es menos probable que sientas la tentación de comer alimentos que no son saludables.

Destruye las células cancerosas
Un estudio realizado en la Universidad de Columbia en 2013 descubrió que el extracto de semilla de aguacate tenía efectos pro-apoptóticos en las células de la leucemia. Esto significa que este extracto hace que las células leucémicas se destruyan a sí mismas, dejando las células sanas y estables en el cuerpo. Además, las semillas de aguacate contienen flavonoides, que son poderosos antioxidantes que pueden frustrar el crecimiento y la diseminación de los tumores.

Muestra actividad antitumoral prometedora
Según la Enciclopedia de ingredientes naturales comunes de Leung, la semilla de aguacate contiene biscatequina, un flavanol condensado. Un estudio aisló biscatequina de semillas de aguacate y se probó en ratones y ratas. La biscatequina demostró in vitro que tiene actividad antimicrobiana y efectos antitumorales en los animales.

Otro estudio publicado en el American Journal of Chinese Medicine señaló que la catequina es un flavanol que ofrece diversos beneficios para la salud, como las características de neuroprotección, antioxidación, antitumorales y antihepatitis. El falvanol muestra que es capaz de suprimir la inflamación en posibles células cancerosas.

Gran fuente de antioxidantes
¿Sabías que la semilla de aguacate es un gran antioxidante? Según un estudio realizado en la Universidad Nacional de Singapur, la semilla de aguacate ofrece más actividad antioxidante que algunas partes de fruta que se comen con más frecuencia. De hecho, el estudio comparte que las semillas pueden contener más del 70 por ciento de los antioxidantes que se encuentran en toda la fruta. Eso hace que la semilla de aguacate sea un poderoso recurso antioxidante.

Puede ayudar a los pacientes con Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer afecta al cerebro y se considera una de las enfermedades más neurodegenerativas del planeta. Se han realizado muchos estudios para revisar los contenidos fitoquímicos de la semilla de aguacate.

Una evaluación publicada en el Journal of Basic and Clinical Physiology and Pharmacology mostró la evidencia de saponinas, alcaloides y terpenoides en los extractos de la semilla de aguacate. Según los investigadores, estos fitoquímicos pueden ofrecer un enfoque natural para ayudar a controlar los efectos de la enfermedad de Alzheimer, concluyendo que «Las actividades anticolinesterasas y antioxidantes de la hoja de aguacate y las semillas podrían estar vinculadas a sus fitoconstituyentes y podrían ser los posibles mecanismos que subyacen a su uso».

Puede ayudar a equilibrar los niveles de colesterol
La semilla de aguacate es uno de los mejores alimentos ricos en fibra del planeta y sabemos que la fibra puede ayudar a equilibrar los niveles de colesterol. Esa puede ser la razón por la que la investigación muestra que las semillas de aguacate pueden reducir el colesterol.

Puede ayudar a eliminar el crecimiento microbiano
El residuo de la semilla del aguacate es rico en polifenoles, por lo que las semillas son poderosos antioxidantes y antimicrobianos. Entre los polifenoles se encuentran la catequina, la epicatequina y el ácido clorogénico y protocatéquico. Este residuo se ha aplicado a las hamburguesas de cerdo en estudios, que muestran que el residuo de la semilla de aguacate es eficaz para prevenir la oxidación y el crecimiento microbiano.

Otro estudio mostró los efectos que el aguacate molido tiene en la carne. Durante un período de ocho días, se observó carne molida que contenía un 0,5 por ciento de polvo de semilla y un 0,1 por ciento de extracto liofilizado. Ocurrió poca oxidación, lo que significa que la protección era superior al 90 por ciento. A tener en cuenta, el estudio indica que el aceite de aguacate, agregado directamente a las hamburguesas de cerdo, tuvo un efecto similar.

3. Cómo usar la semilla de aguacate
Los aguacates se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles. Un aguacate maduro es un poco suave pero firme. Si parece que podría ser blanda, es probable que esté demasiado madura. Si eso afecta el valor nutricional de la semilla no está claro, pero para beneficiarse también del aguacate cremoso y delicioso, compra uno maduro o que esté próximo a la etapa de maduración y deja que madure.

Una vez que tengas el aguacate perfecto, lávalo y corta el aguacate a lo largo. Debes poder separar suavemente las dos mitades. Retira la semilla del aguacate. Para hacer esto, usa el cuchillo y golpea suavemente con el dedo de la cuchilla del cuchillo contra la semilla. Se quedará enganchado. Entonces, dale un pequeño giro. La semilla debe salir de inmediato.

Para comer la semilla de aguacate, es necesario molerla en polvo. Para hacer esto, rómpela con un mazo. Ponla en una bolsa de plástico gruesa primero. Otra opción es secarlo. Para secarla, ponla en el horno durante un par de horas a unos 250 grados. A continuación, sácala del horno y retira la cubierta exterior. Usa un guante de cocina para protegerte del calor de la semilla de aguacate.

Ahora que la has secado, presiónala con la parte posterior de una hoja de cuchillo gruesa para dividir la semilla en dos. Corta las mitades del hoyo y mezcla en una licuadora de alta potencia. También puede usar un rallador de queso, un molinillo de especias o un mortero pesado. Almacenar en un contenedor sellado en su refrigerador.

Ahora que tienes este polvo nutritivo, ¿qué haces con él? Ya que es amargo debido a los taninos que contiene, usarlo con otros ingredientes, como la banana, la piña y la espinaca, para hacer un batido puede ser la mejor manera. Sin embargo, puedes espolvorearlo en los huevos de la mañana o ponerlo en una sopa o en una ensalada.

4. Beneficios del aceite de aguacate

Una cucharada de aceite de aguacate contiene aproximadamente 124 calorías y 14 gramos de grasa, que es el 21 por ciento de la ingesta diaria recomendada de grasa. Aunque ese porcentaje de grasa puede parecer alto, 9.9 de los 14 gramos son grasas saludables monoinsaturadas y 1.9 gramos son grasas poliinsaturadas (también una grasa saludable). Los aguacates no contienen colesterol ni grasas trans y son ricos en vitamina E.

Baja la presión arterial
El aceite de aguacate es una opción inteligente si estás buscando formas naturales para bajar tu presión arterial o para mantener una presión arterial saludable. Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de aguacate pueden tener un efecto beneficioso en la presión arterial y, por lo tanto, en tu corazón cuando se consumen con moderación y cuando se usan para reemplazar las grasas saturadas y grasas trans en tu dieta.

Beneficios de la psoriasis y otros problemas de la piel
Puedes desarrollar psoriasis a cualquier edad, aunque tiende a aparecer durante la adolescencia y la vejez. La psoriasis es un problema común de la piel donde las personas tienen una acumulación de células cutáneas ásperas, secas y muertas. Se ven como áreas elevadas, rojizas y rosadas cubiertas con escamas plateadas y bordes rojos.

Un estudio de 2001 publicado en Dermatology, proporcionó evidencia de que una crema de vitamina B12 que contiene aceite de aguacate tiene un potencial considerable como una terapia tópica bien tolerada a largo plazo para la psoriasis. Los pacientes con psoriasis usaron la crema de aceite de aguacate durante 12 semanas y mostraron una mejoría constante durante todo el período de estudio. El hecho de que el aceite de aguacate puede desempeñar un papel vital en la dieta de la psoriasis es un hallazgo importante para quienes padecen psoriasis en placa crónica, ya que los tratamientos comunes a menudo se asocian con un riesgo significativo de efectos secundarios no deseados.

Mejorar la salud del corazón y reducir el colesterol
El aceite de aguacate es un alimento que reduce el colesterol porque tiene un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado, por lo que es una opción beneficiosa para el corazón. El ácido oleico, al igual que otros omega-9, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el «colesterol bueno» del cuerpo. El ácido oleico en el aceite de aguacate también es beneficioso porque puede disminuir tu lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol «malo» del cuerpo.

Existe evidencia epidemiológica de que los ácidos grasos monoinsaturados de la dieta tienen un efecto beneficioso sobre el riesgo de enfermedad coronaria (cardiopatía coronaria). La evidencia de estudios clínicos controlados ha demostrado que los ácidos grasos monoinsaturados afectan favorablemente una serie de factores de riesgo para la CHD, incluidos los niveles de colesterol y triglicéridos, factores relacionados con la formación de coágulos sanguíneos, la susceptibilidad oxidativa a la LDL in vitro y la sensibilidad a la insulina.

Aumenta la absorción de nutrientes
Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, la adición de aceite de aguacate a una comida puede aumentar la absorción de carotenoides en los alimentos. Los carotenoides son antioxidantes que promueven la salud y son solubles en grasa y dependen de las grasas de la dieta para la absorción.

El estudio encontró que la adición de aceite de aguacate a una ensalada mejoró significativamente la absorción de alfa-caroteno, beta-caroteno y luteína. Se cree que los carotenoides dietéticos proporcionan beneficios significativos para la salud del cuerpo humano al disminuir el riesgo de enfermedad, en particular ciertos tipos de cáncer y enfermedades oculares.

5. Contraindicaciones de los aguacates

A pesar de todas las ventajas que aporta el consumo habitual de aguacate a la salud, en algunas ocasiones es necesario reducir o evitar su ingesta. En concreto,por su aporte de potasio (unos 400 mg por cada 100 gramos) y magnesio, no resulta adecuado en personas con problemas renales que deban controlar la cantidad de estos micronutrientes debido a la alta cantidad de fibra y ácidos grasos, es preferible no incluirlo en la dieta de personas con muchas diarreas.

Además, al tratarse de una fruta calórica, cuando se realizan dietas de adelgazamiento, los expertos aconsejan moderar su ingesta, aunque no es necesario eliminarlo totalmente, pues basta con controlar la cantidad que se toma. De hecho, hay estudios que demuestran efectos beneficiosos en la saciedad de los pacientes con sobrepeso con sólo incluir medio aguacate.

Fuente:  Todo mail

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión