Identificarán a quienes hacen mal uso del servicio de emergencias 9-1-1

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De seis meses a 9 años de prisión, de acuerdo al Artículo 307 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua; 75% de llamadas son falsas o bromas.

Debido a que el 75 por ciento de las llamadas diarias al número de emergencia 9-1-1 son falsas o de broma, la Fiscalía General del Estado (FGE) instruyó a sus agentes para identificar a las personas responsables y aplicar la sanción legal correspondiente, que va desde seis meses hasta nueve años de cárcel.

La estadística señala que el sistema recibe un promedio de cuatro mil llamadas cada día, de las cuales tres mil son improcedentes porque se trata de datos falsos, lo cual satura la atención y distrae la respuesta oportuna para las verdaderas urgencias.

Ante ello la FGE giró instrucciones precisas para que el Ministerio Público identifique a las y los generadores de llamadas falsas o de broma y dar seguimiento a los casos para aplicar las sanciones legales que amerita el mal uso del servicio, ya que ponen en riesgo la integridad física, emocional y patrimonial de otras personas.

Observó que el Artículo 307 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, establece que podrá imponerse una sanción que va desde seis meses hasta nueve años de prisión, cuando los ciudadanos realicen bromas o dan mal uso del 9-1-1.

Por tal motivo la Fiscalía conmina a toda la sociedad a utilizarlo de manera responsablemente porque representa uno de los métodos a la Justicia y a la seguridad para toda la ciudadanía.

Además, recordó que socialmente tenemos la responsabilidad de contribuir y colaborar a alcanzar mejores niveles de seguridad y el uso responsable de los servicios de seguridad es obligación de todos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión