Fisher-Price retira millones de sillas para bebé, tras muerte de al menos 30 infantes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Debido a los hechos ocurridos por utilizar el producto sin seguir advertencias e instrucciones de seguridad, se optó por el retiro voluntario, dijo la empresa.

El grupo estadounidense Mattel sacó del mercado millones de “Fisher-Price Rock’n Play Sleepers”, una silla diseñada para bebés, luego de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) emitió una alerta sobre el producto, tras la muerte de al menos 30 infantes en todo Estados Unidos desde 2009.

A través de un comunicado publicado el 5 de abril, la CPSC señaló que hay conocimiento de “10 muertes de bebés en el Rock’n Play que han ocurrido desde 2015, después de que los bebés rodaron de estar de espaldas hasta quedar sobre el estómago o de costado, sin estar sujetos. Los 10 niños tenían 3 meses de nacidos o más“.

A partir del 12 de abril, en un comunicado a través de Twitter,  se anunció “el retiro voluntario de todas las unidades del ‘Rock’n Play Sleeper’ debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio ( …) sin estar atados”.

Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente” las sillas, escribió en un comunicado Mattel, dueña de Fisher-Price.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión