Convoca SIDE a Mipymes a concursar por subsidios para mejorar su competitividad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Podrán participar los sectores de industria, agroindustria, artesanías, comercio y servicios, por una bolsa global de 600 mil pesos; registro cierra el 31 de octubre.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua, anunció la convocatoria para otorgar un subsidio global de 600 mil pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que les permita fortalecer su competitividad en el mercado.

Durante una conferencia de prensa desarrollada la mañana de este jueves, Gil Sánchez Chaparro, jefe de Mejora Regulatoria en la Dirección de Comercio de SIDE, informó que podrán concursar los sectores de agroindustria, artesanías, comercio, servicios e industria en general, de todo el estado.

Señaló que esta iniciativa responde a una de las principales líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, respecto a incentivar la generación de empleos así como a impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas.

Añadió que para incrementar la demanda de productos y servicios locales, esta convocatoria ofrecerá una bolsa global de 600 mil pesos, destinada a financiar el costo de registros y procesos legales de 150 Mipymes, aproximadamente.

“Queremos apoyar a todas las pequeñas empresas que no cuenten con los recursos necesarios, a completar los trámites requeridos para poder ingresar a un mercado y comercializar su producto de manera formal”, explicó.

Lo anterior, forma parte del plan de trabajo de la SIDE para promover el desarrollo de infraestructura y canales de distribución desde el sector privado, que faciliten la diversificación en el comercio de los productos chihuahuenses, con base en estudios que demuestren la rentabilidad y la pertinencia.

A su vez, el jefe de ventanilla única de Gestión para la Microindustria, Omar Zavala de la Rocha, indicó que el subsidio se utilizará para pagar cada trámite que sea requerido por las Mipymes que respondan a la convocatoria.

Algunos de los más importantes son el Registro de Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); la Tabla Nutrimental y estudio microbiológico para vida de anaquel ante laboratorios autorizados; así como el Código de Barras que debe solicitarse a la asociación internacional GS1, en México.

Sin embargo, expuso que el programa está sujeto a la disponibilidad de los recursos, mientras que la vigencia termina al 31 de octubre de este año, luego de haberse iniciado el pasado 15 de febrero.

Para mayores informes o asesorías, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (614) 442-33-00, extensiones 3326 y 3439, o visitar la Dirección de Comercio, ubicada en la avenida León Tolstoi, número 166, del Complejo Industrial Chihuahua, en la capital del estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión