Participan alumnas de la UACH en EcoFashion 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de las actividades realizadas en la Semana Cultural de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, se presentó en la institución un peculiar desfile de modas conocido como “EcoFashion” en donde veinte participantes de las diferentes facultades de la universidad presentaron a los asistentes vestuarios elaborados solo a partir de materiales reciclados.

El evento contó con un gran ambiente en el patio de la FEN en donde los asistentes acudieron a apoyar a su participante favorita a la hora de la pasarela la cual estuvo a cargo del Comité Ambiental Universitario (CAU), llevando a cabo así su compromiso para que la comunidad universitaria participe, difunda y cree conciencia entre la sociedad para el buen desarrollo del medio ambiente.

En un total de cuatro rondas, todas las participantes lucieron sus vestidos, algunos cortos otros de gran tamaño y confeccionados con materiales como el periódico, envolturas de papitas, cartón, aluminio, bolsas negras pero que terminaron siendo auténticas obras de arte.

Para deliberar a la ganadora del concurso, estuvieron presentes René Ortega presidente del CAU, Gabriel Santiesteban secretario de extensión y difusión de FEN así como Priscila Varela del Departamento de Educación Ambiental que calificaron la originalidad, creatividad y diseño de cada uno de los vestuarios.

Luego del desfile de modas, Ana Karen Gardea de Ciencias Químicas, Tania Estrada de Enfermería y Nutriología, y Angélica Saucedo de Educación Física resultaron las ganadoras del tercer, segundo y primer lugar respectivamente a quienes fue entregado un premio en efectivo.

Alan Bolívar Jurado vocal del Comité Ambiental en la Facultad de Enfermería y Nutriología comentó que el objetivo de este tipo de eventos es formar una conciencia ambiental entre los universitarios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión