Reportan que Trump busca exigir a los aliados que paguen el 150% por la presencia de las tropas de EE.UU.

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Entre los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado ya surgieron preocupaciones por los planes del mandatario, según Bloomberg.

La Administración de Donald Trump está elaborando exigencias para que Alemania, Japón, Corea del Sur y, finalmente, todos los demás países que acogen tropas estadounidenses en su territorio, paguen todo el costo de su mantenimiento más el 50 %, reporta Bloomberg, citando a decenas de funcionarios de la Administración y personas que están al tanto del asunto.

El descontento de Trump con las sumas pagadas por los aliados de EE.UU. por la presencia de los soldados estadounidenses, así como las insistencias en la necesidad de que los países miembros de la OTAN incrementen su participación financiera ya se conocían antes, y según el medio, el presidente defendió su plan sobre el pago extra durante meses.

Varios funcionarios confirmaron también a AP bajo condiciones de anonimato que la Casa Blanca pidió al Pentágono recolectar datos sobre los costes del mantenimiento de las tropas nacionales en el extranjero y las contribuciones de cada país. Se reporta que los países cuyas políticas están «estrechamente alineadas» con las de Washington obtendrían un descuento.

Fuente: rt

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión