Instalan módulos de detección de enfermedades en el ISSSTE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Delegación del ISSSTE en el Estado, a través de la Subdelegación Médica, abrió este día módulos para chequeo de diversos padecimientos que pudieran convertirse en crónico-degenerativos, en continuidad de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”.

El aula de las mismas instalaciones fue el marco en donde Monserrat Elizondo disertó una conferencia sobre “cuidados paliativos” o “Medicina Paliativa”, a la que asistió el Delegado Jorge Esteban Sandoval, y demás personal directivo y operativo del Instituto.

En las mesas de atención a varones, que fueron instaladas en el pasillo principal de la Delegación Estatal, se revisó a trabajadores y derechohabientes, niveles de azúcar, presión arterial, peso y talla, y se aplicaron cuestionarios para detectar si los pacientes son susceptibles de la prueba de antígeno prostático para cáncer de próstata o no.

Durante la plática de cuidados paliativos, la expositora explicó que en los procesos de enfermedad, el apoyo paliativo consiste en diferentes acciones para manejo del dolor, mejora de la calidad de vida, para mantener la actividad, así como fomentar aspectos sociales, psicológicos e incluso espirituales de los enfermos, durante sus tratamientos.

La medicina paliativa, agregó la Elizondo, busca brindar una atención integral a los pacientes de diferentes enfermedades, tales como cáncer, diabetes, VIH (Sida), entre otros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión