Cómo detectar si están rastreando tu correo electrónico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
¿Sabías que el seguimiento de tu correo electrónico por parte del remitente o de terceros es completamente legal? Para las personas que mantienen gran parte de su información privada y confidencial en su correo electrónico, esta es una muy mala noticia.
De hecho, alrededor del 40 % de todos los correos electrónicos enviados son rastreados, según lo informado por OMC en 2016. Aunque los servicios de seguimiento de correo electrónico suelen ser un truco de marketing para las empresas comerciales, el mismo servicio puede ser implementado fácilmente por personas malintencionadas, como estafadores y piratas informáticos para recopilar información sobre ti.
 En ambos casos, el seguimiento de correo electrónico puede ser considerado como una invasión de la privacidad de uno. Afortunadamente, hay algo que, como usuario, puedes hacer para detectar correos electrónicos rastreados y deshabilitar el seguimiento.
¿Cómo funciona el seguimiento de correo electrónico?

Las compañías de seguimiento de correo electrónico ofrecen el servicio de rastreo de correos electrónicos a sus clientes, prometiéndoles relaciones más efectivas con el consumidor. Al utilizar estos servicios de terceros, el remitente sabrá lo siguiente:

1. Cuándo y dónde has abierto tu correo electrónico.

2. Qué dispositivo utilizaste para abrir el correo electrónico.

3. Ya sea que hayas hecho clic o no en algún enlace dentro de ese correo electrónico y / o hayas abierto algún archivo adjunto.

Todo ello sin que tú, el consumidor, hayas sabido nada de esto.

No hace falta decir que la compañía bisagra también tendrá tu información. Yesware, Bananatag, Hubspot y Streak son los nombres de algunas de las compañías más populares que ofrecen servicios de seguimiento de correo electrónico.

¿Cómo lo hacen, te preguntas?

Ya sea insertando una imagen invisible en tu correo electrónico, que envía una señal a la compañía cuando abres un correo electrónico o un archivo adjunto, o consiguiendo que hagas clic en un enlace rastreable dentro del correo electrónico para ver el contenido. Estos son los métodos conocidos, pero como el software de seguimiento siempre está mejorando, también podrían usar otros métodos que todavía no conocemos.

¿Cómo detectar si tu correo electrónico está siendo rastreado y cómo evitarlo?

Hay algunos métodos principales para detectar un correo electrónico que está siendo rastreado. Empecemos con la detección manual.

1. Busca imágenes ocultas. Tu correo electrónico, ya sea Google, Yahoo o Outlook, siempre te preguntará si debe abrir una imagen externa o no, porque podría tratarse de una imagen rastreable. Simplemente rechaza esta solicitud y deshabilitarás el seguimiento de ese correo electrónico.

2. No hagas clic en los enlaces de tu correo electrónico en los que no confíes absolutamente. Esta es una regla general para el uso del correo electrónico, pero también funciona para evitar que te cuelen los enlaces (links) de seguimiento.

3. Busca direcciones de correo electrónico adicionales. Busca remitentes ocultos mirando el original del correo electrónico. En Gmail, se hace haciendo clic en Más (3 puntos en vertical en la parte derecha de la pantalla) y seleccionando Mostrar original y buscando la palabra clave «pista» en la página haciendo clic en Ctrl y F y escribiendo la palabra «pista» en el cuadro de búsqueda. Si ves un resultado, es probable que tu correo electrónico haya sido rastreado.

También puedes detectar y deshabilitar automáticamente un correo electrónico de seguimiento mediante el uso de una aplicación dedicada específicamente a ello, entre ellas Ugly Email, PixelBlock o similares, que analizan tu bandeja de entrada en busca de correos electrónicos rastreados y deshabilitan el seguimiento.

Estas aplicaciones son complementos que instalas en tu navegador y ayudan a proteger tu privacidad. También tienen sus limitaciones, ya que en su mayoría son compatibles solo para Gmail y se pueden instalar solo en Chrome o Firefox. Es por eso que recomendamos una combinación de ambos métodos, además de mantenerte actualizado (informado) para protegerte completamente de los rastreadores.

Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión