Imparten taller para elaboración de Dulces Típicos Mexicanos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Participan personas mayores o con alguna discapacidad para auto emplearse y contribuir a su economía familiar.

Se imparten clases de cocina, repostería, corte y confección, talabartería, fotografía y manualidades, entre otras.

Un grupo conformado por 20 alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (EAO), participaron de manera satisfactoria en el taller de elaboración de dulces típicos mexicanos.

Lo anterior, como parte de la capacitación a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, en la cual, las y los talleristas, aprendieron a preparar productos como “chapeteadas” de manzana y cacahuates garapiñados en varias presentaciones.

Uno de los temas importantes de este curso rápido, fue aprender sobre  el punto de cocción del azúcar, con la finalidad de que sepan cual es la temperatura adecuada de este ingrediente, para la elaboración de los distintos estilos de dulces.

La Secretaría de Desarrollo Social destacó que gracias a estas capacitaciones, quienes forman parte de la EAO, cuentan con mayores posibilidades de auto emplearse en diversas disciplinas, para contribuir con su economía familiar, a través de la venta de estos productos en sus círculos sociales.

Aunado a este taller, la escuela imparte  clases de cocina y repostería, así como de corte y confección, talabartería, fotografía y manualidades, entre otras.

La Escuela de Artes y Oficios se ubica en calle 70 s/n, en el fraccionamiento Salud, teléfono para mayores informes 411-56-62.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *