Se acabó la izquierda: Bolsonaro

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de Brasil afirmó que nadie quiere una América bolivariana.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo que la izquierda no prevalecerá en América Latina.

No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores. La izquierda no prevalecerá, lo cual es muy bueno no sólo para América del Sur sino también para el mundo”, declaró el mandatario durante su participación en la 49 edición del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Bolsonaro aseguró que los ciudadanos de la región optarán por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales.

La participación de Bolsonaro en el Foro de Davos constituye su primer viaje internacional, el que realizó, según expresó, con el propósito de mostrar al mundo “el nuevo Brasil que estamos construyendo”.

Ante la élite empresarial y económica del mundo, aseguró que en esto se aplicará “sin ningún tipo de sesgo ideológico”.

En un adelanto de la política económica liberal por la que ha optado, Bolsonaro aseguró que en su gobierno se respetarán los contratos, se privatizarán empresas estatales, se equilibrarán las cuentas públicas y habrá una mayor apertura al comercio internacional.

El mandatario anunció que su país se convertirá en un defensor activo del rol de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que se reduzcan las prácticas comerciales desleales entre los países.

Klaus Schwab, el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, que organiza cada año la reunión de líderes de la política, los negocios y de la sociedad civil de todo el mundo en Davos, anunció que el próximo año la cumbre de esta organización en América Latina tendrá lugar en Brasil.

EFE

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión