La Bolsa de Moscú propone sustituir en Rusia el dólar por el oro

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Rusia tiene las quintas mayores reservas de oro del mundo y atesora 2.125 toneladas del metal precioso.

El oro ruso podría convertirse en una alternativa ideal para las inversiones tradicionales en dólares estadounidense, opina el presidente de la Bolsa de Moscú (MOEX, por sus siglas en inglés), Andréi Afanásiev.

«Ofrezcamos una alternativa al dólar estadounidense en forma del oro ruso, el que se produce en nuestro país… el oro de las inversiones», afirmó Afanásiev en un discurso en la cámara baja del Parlamento ruso.

El jefe de la MOEX asegura que algunos «inversores súper-conservadores» todavía compran dólares y los guardan «debajo de la almohada», con el consiguiente problema de la inseguridad.

Asimismo, Afanásiev explica que los rusos han aumentado su actividad de inversión y se comportan de una forma «sorprendentemente racional».

Rusia es el tercer mayor productor del oro del mundo y en 2017 aumentó su producción del metal en más de un 6 %. Entre enero y octubre de 2018, el país produjo casi 265 toneladas de oro, según datos proporcionados por el Ministerio de Finanzas.

Sin embargo, algunos analistas dudan de la idea de Afanásiev y advierten de que el uso del metal precioso en lugar del dólar estadounidense podría ser inapropiado.

«El oro no dispone de la liquidez del dólar. Como lo demuestra la práctica, las transacciones en dólar son inconvenientes para personas físicas», afirma a TASS el director de metalurgia y minería Nikolái Sosnovski, de la empresa de inversión Prosperity Capital Management.

Según Sosnovski, Rusia no cuenta con «instrumentos financieros normales» para las inversiones en metales preciosos.

Recientemente Rusia superó a China hasta convertirse en el quinto mayor poseedor de oro en el mundo. El Banco Central de Rusia informó recientemente haber comprado 8,8 millones de onzas troy de oro entre enero y noviembre de 2018, lo que aumentó las reservas de oro a casi 68 millones de onzas troy (2.125 toneladas).

Fuente. RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión