Los beneficios de comer olivas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
No sólo son deliciosas, pero ¿sabías que las olivas son muy buenas para las personas y tienen un gran número de beneficios para la salud? No es un alimento que se consuma de forma regular, de hecho es común encontrarlo, por ejemplo, en forma de un aperitivo ocasional, pero quizás deberíamos replantearnos incluirlo más en nuestra dieta. A continuación, encontrarás 8 grandes beneficios para la salud de la humilde oliva.
1. Mejora la salud del corazón

Las olivas poseen una grasa monoinsaturada conocida como ácido oleico, que se ha relacionado con la prevención de enfermedades del corazón. El aceite de las olivas es donde este compuesto se puede encontrar, y es responsable de bajar la presión arterial, lo que reduce las posibilidades de complicaciones cardiovasculares y estrés general en su cuerpo.

Además, las olivas son ricas en compuestos fenólicos que actúan como anticoagulantes para adelgazar la sangre, lo que disminuye las posibilidades de formación de coágulos sanguíneos y el bloqueo peligroso del flujo sanguíneo. Aparte de eso, también alivian la tensión de los vasos sanguíneos y dilatan los vasos sanguíneos, lo que disminuye la tensión en el corazón y aumenta el flujo de sangre alrededor del cuerpo. Esto ayuda a asegurar el funcionamiento adecuado y la oxigenación de varios órganos.

2. Reduce la pérdida ósea

Las personas que siguen una dieta mediterránea tienen menores casos de pérdida ósea y osteoporosis. Los compuestos hidroxitirosol y oleuropeína, ambos encontrados en las olivas, se han relacionado con el aumento de la deposición de calcio y el crecimiento óseo, dando lugar a casos muy reducidos de osteoporosis en las personas que se adhieren a la dieta.

3. Reduce la inflamación

Hay varios compuestos en las olivas que tienen propiedades anti-inflamatorias. Estos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, llevando a una reducción en el dolor y la irritación en las articulaciones, tendones, músculos y otras extremidades. Por lo tanto, las olivas son grandes para los que sufren de gota, artritis, y otras condiciones reumáticas.

4. Ayuda a la digestión

Las olivas son una gran fuente de fibra, un puñado de ellas nos proporciona el suministro de alrededor del 20% de los requisitos diarios. Por lo tanto, las olivas estimulan el movimiento en los intestinos. Además, la fibra también te hace sentir lleno, por lo que la hormona del hambre no se libera, lo que significa que es menos probable que comamos en exceso.

5. Previene el cáncer

Las olivas contienen antocianinas, que es un antioxidante que se ha relacionado con la prevención del cáncer. Los antioxidantes defienden el cuerpo contra los radicales libres, que hacen mutar a las células sanas en las cancerígenas, por lo que añadir tantos antioxidantes a tu dieta como sea posible es una gran manera de protegerse.

Además, la piel de una aceituna contiene maslínico, que se ha relacionado con una muerte celular programada (apoptosis) en las células de cáncer de colon.

6. Trata las alergias

Las olivas también pueden ayudar a reducir la intensidad de las reacciones alérgicas. Ciertos componentes de las olivas funcionan como antihistamínicos al bloquear los sitios receptores de histaminas, que inducen reacciones alérgicas. Por lo tanto, mediante la adición de olivas a tu dieta, puedes reducir los síntomas de las alergias estacionales.

7. Mejora la circulación

Las olivas son una gran fuente de hierro y cobre, dos componentes esenciales para la creación de glóbulos rojos saludables. Sin estos dos minerales, los recuentos de glóbulos rojos en el cuerpo disminuirían, resultando en anemia. Esto se caracteriza por fatiga, malestar estomacal, mal funcionamiento cognitivo, dolores de cabeza, y una disminución en la salud y la funcionalidad del órgano.

8. Cualidades antibacterianas

Oleuropeína también funciona como un agente antimicrobiano y antibacteriano para el cuerpo. Por lo tanto, comer un montón de olivas ayuda a defender tu cuerpo contra las infecciones.

Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión