No tengo todo lo que quiero, pero quiero y mucho todo lo que tengo.

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Ernesto Salayandía García

Una caída fatal.

El 22 de diciembre del año pasado, cerca de 70  voluntarios, estábamos por terminar la labor de introducción de regalos, equipo de sonido,  refrescos. Pasteles. Dulces, artículos de primera noche para recién nacidos y. Mujeres adultas, linternas d CERESO FEMENIL de Chihuahua a quienes dos veces al año les organizamos una gran fiesta, ahora era el festival de navidad, me disponía a iniciar el evento y al entrar por la escalera, puse mal, resbale y mi cuerpo cayó en seco  bajo mi pierna, donde tengo  una prótesis de cadera  hoy cumplo 15 días inmóvil, un proceso de mucho dolor e incomodidad, durante el vuelo, mi mujer intentó detenerme, pero sin surte, dure en el suelo, llorando y temblando de dolor. debido a que me fracture 22centrimetros del fémur derecho.

El primer impacto de sufrimiento

La sala de urgencias del Imss  Morelos de Chihuahua estaba súper saturada, yo aúlla a del dolor, desesperado, me llene de ansiedad, todo el tiempo sofocado debido a que la calefacción estaba prendida a todo volumen, dos días, las 24 horas del día, rompí con mi armonía y lleno de desesperación comencé a rascarme y rascarme, hasta que me sangre piernas y cintura, me sentía encerrado y desesperado, logré calmarme cuando me subieron a piso, me permitieron prender un pequeño abanico de aire, logré recuperar el equilibrio, mi respiración erradicó la ansiedad, deje de rascarme, deje de quejarme y mi sentido del humor cambió, mi actitud también. No es fácil estar en cama inmóvil y con dolor, pero me tocaron vecinos con muchos más daño que el mío y deje de hacerme la de tos.

A cuerpo de rey.

El cuerpo médico, personal de enfermería, intendencia, administrativos y seguridad del Morelos me otorgaron un servicio especial, encabezado por el Doctor Campos y Silvia Macías, la comida es muy rica, variable y suficiente, el trato, es por demás humano y muy profesional, los días pasaron  y se dio el traslado a Torreón, el chino y Víctor, los camilleros en turno, no me lastimarlo. En lo más mínimo, mis respetos y mi gratitud, llegué a Torreón muy dañado por la carrera, había vomitado en la ambulancia, mi ansiedad y dolor, están a todo lo. Que da..

Un proceso lento, duro y doloroso

Las instalaciones de la clínica 71  del Imss son del primer mundo no le piden nada a los hospitales privados, mis respetos para los doctores por su alta vocación de servicio, por el cuerpo de enfermería, la espera ha sido cansada, pero aquí estoy, 15 días internado, feliz y en paz.

Bendiciones al por mayor

Muchos amigos y familiares. Han estado pidiendo por mi pronta recuperación, ofreciendo todo tipo de apoyos y lo que se necesite, las llamadas, los mensajes en Whats app, Messenger, Facebook, no han cesado, la verdad que siento muy bonito esas muestras de cariño, la unión familiar con mis hijos y nosotros es muy sólida y entre todos alimentamos la fe la fortaleza.

La operación es de alto riesgo.

Tengo miedo de entrar y ya no salir con vida del quirófano, mis hijos están muy chiquitos, amo a mi mujer, A mi la vida y estoy muy agradecido con Dios, por todo, pero tengo miedo. Soy diabético, ese es un alto riesgo, soy hipertenso, tengo un cateterismo en el corazón, tengo agua en los pulmones, la prótesis de cadera tiene en mi cuerpo 22 años, no tengo un cuerpo ni sano, ni fuerte y pesa. Mis 61 años de edad, la cirugía es mayor el fémur arroja mucha sangre a chorros mientras el doctor   concluye, se lo dejo a Dios, lo dejo en sus manos. Hágase Señor TU Voluntad y no la mía que así sea, amén. Estoy en buenas manos, con el mejor equipo médico, anestesiólogos, enfermeros, son gente joven, muy preparados con la última tecnología, este artículo, lo envió a mi red el próximo martes y en El Heraldo de Chihuahua debe de publicarse el domingo 13 de enero 2019 y si el próximo domingo ya no salió, se acabó el corrido de Teo Luna.

En esta vida se es, o no se es.

Llevó con mi mujer 26 cenas de año nuevo, celebramos 27 años de novios, todo este tiempo en el  IMSS, me ha dado muchas muestras de amor, todos los días se despierta con una sonrisa y me regala su tierna mirada, me gusta su voz. – Hola mi amor. – Hola novio mío. – me pone y me quita el respaldo, siempre de buenas, con cuidado me pone el pañal, me limpia, me asea y sonríe, me da de desayunar, platicamos, bromamos y no la hacemos de tos, me baña con esmero, habla con los  doctores, supervisa mis medicamentos, Su actitud es bonita, se preocupa por mi y me hace sentir que no estoy sólo, que vale la pena la lucha, que le eche ganas, hoy, tenemos un puente de comprensión y de comunicación, muy espiritual, somos tres, como ella me dice. – Dios, tu y yo. –

Estos días han sido de convivencia, nos hacemos el día comentando de esto y de aquello, nos da gusto, que haya personas tan generosas, tanto en Chihuahua como en Torreón, que vienen a todas horas del día a regalar comida, dulces y refresco a los familiares de los enfermos, nosotros vamos a regresar la obra e iremos, con el favor de Dios a regalar comida.

Múltiples bendiciones.

Hoy más que nunca comprendo que los tiempos son de Dios, por algo suceden las cosas, Dios sabe su cuento, he estado muy tranquilo en un proyecto para este año, he tenido tiempo  de sobra pensar muy bien en lo que quiero y como lo voy a hacer, tengo todas las pilas en esta idea, estoy muy motivado, solo le oi a Dios que me la según oportunidad, mientras tanto, de hoy sábado al martes  8, tengo tiempo de quitar y poner cosas, de corregir con calma, este, que puede ser, mi último articulo de adicto a adicto.

Han sido días difíciles, he visto morir personas cerca de mi, he palpado el dolor y la fortaleza de la familia, han sido días de un gran aprendizaje. de valorar y de agradecer, hoy, se que el tiempo es oro, que mi mayor riqueza es la salud y debo de sacar lo mejor de esta experiencia. Volver a empezar. Comprendo que nada es para siempre, ni bueno, ni malo, Nada. Gracias Dios. Señor hágase TU Voluntad y no la mía

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión