Organizan Feria de la Prevención del Delito y la Violencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Como parte de las acciones para promover el empoderamiento de los espacios públicos y fomentar acciones de seguridad en su entorno, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., realizó  la Primer Feria de la Prevención del Delito y la Violencia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Punta Banderas, en la colonia Punta Oriente, en donde se contó con la asistencia de poco más de 300 personas provenientes de diversos sectores de la ciudad, en los cuales trabaja de forma diaria la asociación con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Durante la actividad se tuvo la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía General del Estado (FGE),  así como el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), entre diversas instancias.

La Feria de la Prevención del Delito y la Violencia tiene el objetivo de brindar una plataforma para la difusión de mensajes en materia de seguridad, fomento a la denuncia y medidas de atención para prevenir acciones delictivas, además de fomentar la participación ciudadana.

Como parte de las actividades del evento, se tuvo la presentación de un teatro guiñol, juegos lúdicos con fomento a los valores, stands informativos por parte de la CEDH y de las diversas corporaciones de seguridad, así mismo se dieron tips sobre las líneas de apoyo en seguridad y de denuncia anónima.

Entre los logros, se tuvo el acercamiento de la comunidad con las instancias policiacas, ya que los menores asistentes pudieron tomarse fotos con las botargas de la DSPM, además de que la Fiscalía General del Estado les obsequió juguetes y organizó diversas acciones interactivas.

La Primer Feria de la Prevención del Delito y la Violencia organizada por la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., buscará implementarse de manera periódica en diversas colonias de la ciudad, para tener un mayor alcance con la población en general y con los usuarios de los espacios públicos en los que se trabaja de forma diaria.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *