Conoce los usos medicinales del ajo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

El ajo es la cura de antibióticos más poderosa que ofrece la naturaleza. Esta hierba de aspecto simple se puede usar para tratar una serie de afecciones relacionadas con el corazón y la sangre, como la presión arterial alta o el colesterol alto, e incluso es utilizada por algunos para prevenir cánceres comunes, como el de estómago, colon e incluso cáncer de mama. Esto se debe a una sustancia química en el ajo llamada alicina, el mismo elemento que hace que el ajo huela y probablemente la razón de la creencia popular en los vampiros.

Los estudios han demostrado que la alicina puede ofrecer una gran ayuda en la pérdida de peso e incluso puede ayudar a curar el resfriado común. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los maravillosos poderes del ajo se optimizan cuando el ajo está completamente crudo, pelado y triturado, y cuando se consume solo como medicamento.

Cómo usar el ajo para defenderse de los vampiros de la vida real, como la gripe y otras enfermedades:

1. Cura para el frío y la fiebre

Una cura efectiva para el resfriado y la fiebre es el té de ajo. Para hacer el té, hierve un poco de agua y tritura 1-2 dientes de ajo fresco (pelado) y colócalos en el fondo de la taza. Luego agrega agua caliente, limón y un poco de miel (para aliviar el sabor) y bébelo todo de una vez. Repite varias veces al día hasta que desaparezcan los síntomas de la fiebre o el resfriado.

2. Tratar la piel y las infecciones por hongos

Para tratar infecciones de la piel o hongos, el ajo se puede usar tópicamente a diario. Aplica una rebanada de ajo a una verruga regularmente (aproximadamente 2 a 3 veces por día) y sorpréndete con la mejora. La verruga o el maíz pueden no desaparecer por completo, pero cualquier molestia disminuirá.

3. El ajo como antibiótico

Como se mencionó anteriormente, para usar el ajo como antibiótico, lo mejor es consumir la hierba regularmente. Los estudios han demostrado que comer ajo crudo al inicio de la intoxicación por alimentos puede matar a las mortales bacterias E.coli, Staph y Salmonella. Picar el ajo y beberlo en un té, esta vez sin limón, y un poco de miel, y la intoxicación seguramente desaparecerá.

4. Para aquellos que no pueden soportar el sabor

Si no eres un gran fanático del ajo o su sabor, hay algunos suplementos de alicina que se pueden comprar en la tienda y tomar según sea necesario. Es importante recordar, sin embargo, que la potencia de la alicina depende de su preparación, y puede convertirse en un producto químico diferente con bastante rapidez. Por esta razón, es mejor comprar la versión más natural de una vitamina alicina donde esté disponible, o tragar el sabor del ajo crudo solo cuando esté enfermo.

5. Repelente de insectos

Otra forma de usar el ajo se remonta al mito del vampiro. Colocar ajo sobre la piel no solo previene las infecciones bacterianas o por hongos, sino que también puede alejar a los mosquitos y las garrapatas con bastante eficacia. Un pueblo de la India utiliza solo ajo para disuadir a los mosquitos mortales de la malaria y puede dar fe de la eficacia natural e inocua del ajo. ¡Todo lo que queda es superar el fuerte olor!

El ajo en sus muchas formas se puede usar para tratar y prevenir una variedad de enfermedades y afecciones, y, tal como lo sugiere el folklore, es la solución milagrosa de la naturaleza para protegerse de lo malo.

Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *