Venezuela tilda de «cinismo antidiplomático» comunicado de Colombia sobre expulsión de funcionarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Caracas asegura que Bogotá se ha negado a mantener comunicaciones de «alto nivel».

Venezuela tildó este viernes de «cinismo antidiplomático» el comunicado emitido por Colombia a propósito de la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular neogranadino en Caracas.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana rechazó la  negativa de Bogotá de establecer contactos «de alto nivel», tras denunciar que el canciller Jorge Arreaza ha enviado cuatro comunicaciones personales a su par colombiano, sin recibir respuesta alguna.

El Ejecutivo venezolano considera que esa posición del gobierno colombiano refleja una «política antidiplomática e irresponsable, que apunta a escenarios bilaterales inconvenientes para la región», indica en el documento oficial.

Los hechos

Venezuela anunció el jueves pasado la expulsión Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano en ese país, en reciprocidad por la decisión de Colombia de expulsar a Carlos Pino, diplomático en funciones en la embajada de Bogotá.

La expulsión de ambos funcinarios (Pino y Pérez Villamizar)  se produjo en medio de un contexto de tensas relaciones entre Caracas y Bogotá, con señalamientos del presidente Nicolás Maduro hacia su par colombiamo Iván Duque, de planificar acciones de violencia y planes desestabilizadores.

Tras la expulsión de Pérez Villamizar, Colombia emitió un comunicado para expresar su «preocupación» e «intranquilidad» por la supuesta «falta de garantías de gobierno venezolano» a los funcionarios consulares neogranadinos.

En la nota diplomática, Bogotá no hizo alusión a la expulsión del diplomático Carlos Pino, ni a la falta de comunicación diplomática señalada por Venezuela.

Fuente: Rt

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión