Realizan Taller de Internacionalización en la UACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de transmitir a instituciones de educación superior las posibilidades y herramientas de internacionalización, tanto para docentes como alumnos, el Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Gobierno de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su área de servicios internacionales, llevaron a cabo el Taller de Internacionalización COEPES, en las instalaciones del auditorio del Instituto Confucio.

Participaron como ponentes la Doctora Addy Rodríguez Betanzos, de AMPEI; la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, y el Doctor Guillermo Hernández Duque, Director General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior (ANUIES), quienes impartieron sus conocimientos a sus colegas educadores, enfocados principalmente en la importancia del desarrollo de ciudadanos educados con una perspectiva global.

El Dr. Hernández fue enfático al mencionar que ellos como asociación están enfocados en el desarrollo de una fuerza laboral con una perspectiva global para nuestro país, logrando estándares internacionales de mayor impacto para el progreso de sus regiones, en lo económico, social y humano.

César Gutiérrez, coordinador de Servicios Internacionales de la UACH, en su calidad de anfitrión agradeció la presencia de los conferencistas y recalcó la importancia de la internacionalización en el aspecto formativo de los estudiantes, así como de los catedráticos, que gracias a las nuevas tecnologías pueden compartir información con colegas de otras partes del mundo sin necesidad de salir de su salón de clases.

Al taller acudieron representantes de diversas instituciones de educación superior del estado, tales como la URN, el ITC Chihuahua, el I.T. Delicias, el Claustro Universitario, la UPCH, el ITCH II y la Escuela de Trabajo Social del Estado, los cuales la UACH recibe con gusto a fin de crear una cultura de Internacionalización a la altura de la vida moderna.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión