Capacita COESPRIS a empresas purificadoras de agua y hielo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

** Exhorta a las empresas de este giro, a que se acerquen y reciban asesoría y eviten sanciones, multas y en su caso, suspensiones temporales.

 ** Verificarán proceso, elaboración, envasado y distribución de agua y hielo; para proteger a la población de consumir agua y hielo “No seguros”,

 La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), comenzó los trabajos de capacitación a para empresas purificadoras de agua y fábricas de hielo que operan en la ciudad de Chihuahua.

Mediante una plática informativa, el líder del proyecto de Agua y Hielo Purificados, Sergio Armando Amador Almaguer, dio a conocer las disposiciones sanitarias de regulación, que se derivan de la norma NOM-201-SSA1-2015, así como los nuevos lineamientos que se aplicarán en la vigilancia sanitaria.

El objetivo es lograr que las empresas estén a la vanguardia de los nuevos elementos de verificación a los que estarán sujetos, y que eviten la aplicación de sanciones, multas y en su caso suspensiones temporales.

En el Estado operan actualmente 390 empresas purificadoras, de las cuales 170 son embotelladoras, 190 ventanillas con venta de agua purificada a granel para el llenado de garrafones, y 30 compañías que se dedican al proceso y venta de hielo.

En esta primera etapa, la COESPRIS hace extensiva la información, a fin de que las y los interesados, se acerquen para que reciban asesoría sobre los nuevos lineamientos de vigilancia.

Posteriormente, personal verificador de la gerencia de operación sanitaria, se dará a la tarea de constatar  la calidad del proceso, elaboración, envasado y distribución de agua y hielo.

El objetivo es  proteger a la población de consumir agua y hielo “No seguros”, por eso se realizan verificaciones sanitarias aleatorias, a empresas purificadoras que procesan y comercializan agua en garrafones y botellas, además, se revisan todas las casetas despachadoras que hay en la entidad.

Para mayores informes acudir a las oficinas de Coespris, ubicadas en Av. División del Norte #401 colonia San Felipe en la ciudad de Chihuahua, o comunicarse al teléfono 614 4148210 y 11; o a la línea sin costo para todo el Estado 01800-552-5052.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión