Destaca UACH en movilidad a Rusia y Francia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante el segundo año de actividades, la Coordinación de Servicios Internacionales destacó la gran cantidad de movilidad de estudiantes a instituciones académicas internacionales, especialmente en Europa y Asia.

La movilidad permite a estudiantes locales acudir a universidades ubicadas en otros estados e incluso en otros países, lograr un intercambio cultural y académico; pues tanto alumnos de la UACH pueden viajar, como estudiantes extranjeros venir a cursar sus estudios a Chihuahua, para lo cual existen una gran cantidad de convenios y becas, tanto para licenciaturas como posgrados.

Este año se logró la firma de un convenio con la Universidad Social y Estatal de Rusia, informó el maestro César Gutiérrez, director de Servicios Internacionales, lo que permitirá a estudiantes acceder a una estancia invernal en dicha institución.

De igual manera, se signó un acuerdo con la Escuela Superior de Minas de Albi, en Francia, donde alumnos de la UACH podrán aspirar a obtener un doble grado en temas de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Otras opciones de movilidad próximas a concretarse en este año escolar son con la Universidad de Corvinus, en Rumania.

También destaca que la UACH ha sido reconocida por la Korean Foundation, esta con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León, como institución académica pionera, pues es la que más aporta en el tema de global e-courses, destacándose su alumnado por el grado de excelencia.

Estos cursos permiten la internacionalización en casa, como también lo hace la metodología COIL (Collaborative Online International Learning), cuya convocatoria será dada a conocer próximamente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión