Previene la retención de líquidos con estos consejos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La hinchazón, inflamación de las piernas y de los pies son síntomas desagradables de la retención de líquidos. Hay 3 tipos diferentes de esta afección, y el primero de ellos (retención de fluidos médica) es originado por enfermedades graves como las del corazón, tiroides, artritis o el lupus. Los otros 2 tipos son cíclicos y de retención en general. Están asociados con el estilo de vida que llevamos y los ciclos menstruales de las mujeres. Este tipo de hinchazón no está sujeto a un tratamiento médico urgente.

La retención de líquidos detectada médicamente debe ser tratada por especialistas. Pero además de acudir a tu doctor puedes seguir estos consejos para evitar y tratar la retención de líquidos.

 Principales síntomas de la retención de líquidos:

  • Podemos sentirnos más pesados de lo normal o ser menos activos.
  • Sangrado en la piel.
  • Fluctuaciones de peso.
  • Hinchazón especialmente en la zona abdominal.
  • Inflamación en el abdomen, cara, y cadera.
  • Hinchazón de piernas y tobillos.
  • Rigidez en las articulaciones

¿Cómo reducir la retención de agua y además regular tu peso?

1. Elimina el estrés de tu vida

El estrés es una reacción de nuestro cuerpo ante una situación peligrosa o compleja. Como parte de la respuesta de lucha o huida, las glándulas suprarrenales liberan cortisol (también conocida como la hormona del estrés). Y según un estudio, esta aumenta la retención de líquidos. Si quieres olvidarte de la hinchazón y la rigidez en las articulaciones, practica técnicas de respiración, levantamiento de piernas, yoga y camina todos los días durante una hora.

2. Relájate en el sauna

Acudir a la sauna es otra forma de disminuir la retención de agua y además relajarte. Según un artículo publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, la sudoración comienza casi inmediatamente después de entrar a uno de estos lugares. Una persona promedio pierde aproximadamente 568 mililitros de sudor durante una breve estancia en un sauna.

3. Haz ejercicio

Si tienes un trabajo sedentario y pasas más de 7 horas sentado seguro que has notado que tus piernas y tobillos están hinchados cuando llegas a casa. Estar sentado por mucho tiempo puede causar retención de agua y síntomas asociados. Para evitar eso, haz que tu vida sea más activa: ve al gimnasio, camina hacia y desde tu trabajo, corre o ve a la piscina.

4. Mejora tus hábitos alimentarios

Comer alimentos ricos en proteínas como la vitamina B6, y adquirir el potasio y magnesio necesarios también pueden ayudar a disminuir la retención de agua. Estos productos incluyen: huevos, caballa, alcachofas, remolacha, apio, aguacate, piña, albaricoques, higos, espárragos y chocolate negro. Intenta evitar los alimentos ricos en sal como el queso cottage, la avena instantánea, las bebidas y los alimentos procesados.

5. Duerme más y mejor
La falta de sueño tiene un impacto negativo en nuestra salud y puede causar afecciones graves como obesidad, enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes. Los científicos confirman que el mal sueño o no dormir lo suficiente también puede afectar los nervios renales en nuestros riñones, los cuales regulan nuestro balance hídrico. Recuerda que si te despiertas cansado y buscas constantemente la oportunidad de tomar una siesta, es probable que necesites dormir más por la noche o cambiar tu rutina de sueño. Intenta siempre ir a dormir a la misma hora, preferiblemente antes de las 11.30 de la noche.
Por: Isabel Taberner L/Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión