Trump asegura que «el mundo debería rendir cuentas» por el asesinato de Khashoggi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El líder norteamericano declaró que «odia los crímenes» y «encubrir delitos», añadiendo que el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán los «odia aún más».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que tal vez «el mundo debería rendir cuentas» por el asesinato Jamal Khashoggi.

Las declaraciones surgieron durante una conferencia de prensa del mandatario estadounidense cuando un periodista le preguntó sobre quién debería responsabilizarse por la muerte del periodista saudita.

«Tal vez el mundo debería rendir cuentas, porque el mundo es un lugar despiadado. El mundo es un lugar muy despiadado«, respondió Trump.

El mandatario aprovechó para reiterar que Arabia Saudita ha sido por mucho tiempo un «socio estratégico» de EE.UU. y lo defendió en términos económicos, sosteniendo que la relación financiera entre las dos naciones es indispensable.

A principios de la semana, Trump manifestó su «firme apoyo» al reino árabe en calidad de socio regional contra Irán y explicó por qué Washington optó por apoyar a Riad a pesar del «crimen inaceptable y horrible» del asesinato de Khashoggi.

«No voy a destruir la economía mundial. Y no voy a destruir la economía de nuestro país por actuar tontamente contra Arabia Saudita», declaró.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión