Jugos fáciles para bajar tu colesterol

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El colesterol elevado representa un riesgo para la salud que puedes evitar tomando habitualmente los alimentos adecuados preparados de una manera adecuada. Para ello te presentamos a continuación 5 combinaciones de ingredientes que resultan en unos licuados sabrosos y súper saludables, cuya vitalidad se hará notar en tu cuerpo nada más que los tomes:

1. MANZANA, PEPINO  Y ACELGAS
Empezamos con una de las “reinas” anti colesterol, la manzana. Dicen que si no tienes ganas de comer una manzana realmente no tienes hambre, solo estás aburrido, y en realidad se trata de un alimento muy favorable para la salud. Tiene un alto contenido en pectina, una sustancia pegajosa que ayuda a retirar el colesterol y los ácidos biliares para que sean eliminados por el organismo. Unida al pepino, generoso en potasio, relacionado con menores riesgos de enfermedad cardiovascular, y a las acelgas, que aportan antioxidantes como la luteína, nos da como resultado un jugo con unos aportes impresionantes para la salud.
2. GUAYABA, ESPINACAS Y HOJAS DE MENTA
La guayaba es tremendamente rica en vitamina C, la cual ha demostrado ser muy eficaz para evitar los problemas cardiovasculares. Las espinacas contienen ácido fólico que ayuda a disminuir un aminoácido que produce el cuerpo llamado homocisteína y que es responsable de daños en el revestimiento de las arterias. La menta, además de su toque aromático especial se presenta como un poderoso antioxidante y facilitador de la digestión.
3. FRUTOS ROJOS, JENGIBRE Y CHÍA
Los frutos rojos contienen flavonoides, compuestos que destacan por su actividad antioxidante y que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. El jengibre es vasodilatador y anticoagulante por naturaleza, por lo que reduce el riesgo de accidente cardiovascular. La chía es poderosa en Omega- 3 y aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL. Para entender mejor la diferencia entre colesterol malo y bueno, imagina al colesterol LDL o “malo” como un camión con un conductor o un copiloto maleducados que van tirando desechos por nuestras arterias, tapándolas poco a poco, mientras el colesterol «bueno» o HDL actúa como un camión de la limpieza que va retirando como puede esos sedimentos,… de ahí la importancia de mantener el HDL alto y el LDL bajo.
4. PIÑA, PEREJIL Y SEMILLAS DE LINAZA MOLIDAS
Las semillas de linaza tienen una alta concentración de Omega 3, ácido graso que contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (malo). El perejil es muy saludable también para los vasos sanguíneos, ya que posee aceites esenciales, flavonoides, propiedades antiinflamatorias, diuréticas y estimula el buen funcionamiento del riñón, y la piña contiene bromelina, una enzima que previene o minimiza el riesgo cardiovascular.
5. NOPAL, TOMATE, APIO Y JUGO DE LIMÓN
El nopal, debido a su riqueza en pectina, fibra, calcio y potasio, reduce las concentraciones de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre hasta un 10%, además de ser un buen regulador del tránsito intestinal y favorecer la digestión. El tomate contiene licopeno, antioxidante que también disminuye el colesterol, al igual que el limón con sus antioxidantes, fibra, vitaminas y  minerales que ayudan a la limpieza de los vasos sanguíneos.
Consejos sobre el modo de preparación:
•    Antes de preparar los jugos, lava bien todas las frutas y verduras.
•    Mejor usar la licuadora que extractor de jugos.
•    Añade agua o té verde para licuar los ingredientes. Nada de azúcar o sal.
•    Mejor verduras y frutas de temporada.
•    Emplea vegetales crudos y con cáscara si es posible.
•    Mejor evitar frutas enlatadas o en conserva.
•    Incluye solo una porción de fruta, y toda la verdura de color verde que quieras o puedas tolerar en el sabor final, como col rizada, espinacas, lechuga, apio o nopal.
•    No se cuela el resultado del licuado, se toma tal cual para obtener los mayores beneficios nutricionales.
•    Si “necesitas” endulzar, mejor miel o azúcar morena.
•    Mejor consumirlo inmediatamente después de ser preparado, porque pierde propiedades nutricionales en poco tiempo.
Por: Laureano Demetrio García/Web

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión