Emiten recomendaciones en escuelas por temporada de calor

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la temporada de calor, la secretaría de Educación, Cultura y Deporte, emitió una serie de recomendaciones para los docentes y los padres de familia.

Durante las reuniones de los Consejos Técnicos de Zona se ha abordado el tema de la temporada de calor, ya que en nuestra entidad es muy extrema, con el registro de temperaturas muy altas.
A través de la Dirección de Educación Básica se giraron instrucciones a los Supervisores de Zona, para que a su vez ellos instruyan a sus directores sobre una serie de recomendaciones con motivo de las altas temperaturas.

Una de ellas es la de que el ejercicio, la educación física, no se realice en horas en las que los rayos del sol sean muy intensos, y de preferencia se lleve a cabo en áreas en donde haya sombra, aprovechando así las techumbres con las que cuentan algunos planteles educativos, para no exponer mucho a los alumnos.

Además de que tomen las medidas preventivas en cuanto al suministro del agua ya que hay lugares en donde el agua se interrumpe por cuestiones de horario, por lo que se recomienda que se mantenga la limpieza tanto en aljibes como en tinacos.

De igual forma se debe de dar el mantenimiento correspondiente en las escuelas que cuentan con aparatos de aire acondicionado, para que los niños puedan contar con este beneficio y el calor no tenga la misma intensidad.

Asimismo recomienda a los docentes que tengan contacto con los padres de familia acerca de la higiene de los niños y niñas, esto debido a que por la misma situación de calor estamos propensos a adquirir enfermedades, sobre todo de tipo gastrointestinal.

En ese sentido se les pide a los padres de familia mucha higiene, sobre todo en aquellas comunidades en donde haya problemas de abastecimiento de agua, además se recomienda que los niños lleven una botella de agua y se cuente con el abastecimiento de agua limpia en los planteles escolares.

Cabe destacar que el Sector Salud siempre está al pendiente de este tipo de situaciones, por lo que se tiene su apoyo en caso de que así sea requerido, como es la distribución de suero vida oral, entre otras acciones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión