Asisten pocos jefes de estado y gobierno a la ceremonia de apertura de Río 2016

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Menos de 20 dignatarios vieron el espectáculo inaugural de la cita olímpica brasileña en Maracaná.

Menos de una veintena de jefes de estado y de gobierno asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cifra lejana a los cerca de 70 mandatarios que acudieron a Beijing 2008 y Londres 2012.

Entre las 36 autoridades confirmadas por la cancillería brasileña destacan el secretario de estado estadounidense, John Kerry; el presidente francés François Hollande y el primer ministro italiano Mateo Renzi.

Los tres dignatarios se encuentran en Río para apoyar las candidaturas de Los Ángeles, París y Roma para los Juegos Olímpicos de 2024.

De América del Sur apenas hay dos representantes: el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Paraguay, Horacio Cartes, a pesar de que los Juegos de Río son los primeros en la historia de esta región.

Los países que enviaron dignatarios al evento fueron: Andorra, Angola, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Bután, Canadá, China, Corea del Norte, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hungría, Italia, Jordania.

Así como Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Holanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Santa Lucía, Serbia y Suiza.

Estos Juegos están marcados por la crisis política generada por el juicio político a la suspendida presidenta Dilma Rousseff, lo que llevó al poder al vicepresidente Michel Temer, considerado por una parte del espectro político y por países de la región como un “golpista”.

Fuente: Notimex

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión