«El humo de la marihuana contiene sustancias que causan cáncer»: Raúl Castellanos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“La mariguana continua siendo una droga ilegal al igual que otros más así como el medicamento controlando, por lo que no hay signos de que se vaya a legalizar su consumo” aseguró Raúl Ángel Castellanos Sánchez, agente del Ministerio Público Federal, en el debate uso de drogas ilegales celebrado en el Claustro Universitario de Chihuahua.

Ante estudiantes de las licenciaturas en Psicología Criminológica,
Criminología, Piscología Industrial, Castellanos Sánchez aseguró que
las primeras drogas sociales permitidas son el tabaco y el alcohol,
pero que la entrada a las drogas más fuertes inician por la mariguana, cocaína, así como otras que resultan ser más peligrosas como la heroína y las drogas sintéticas, por lo que alertó a los jóvenes sobre el uso de estas drogas y su consecuencia legal.
Por su parte el doctor Eulogio Luna Peinado, médico familiar del
Centro de Educación en Salud de Pensiones Civiles del Estado, explicó que usar droga como la mariguana genera  taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.
Pero el problema no acaba aquí. De acuerdo a estudios científicos, el
ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.
El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. Los fumadores de porros de toda la vida a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.
El estudiante de la carrera de Psicología Industrial, Juan Manuel
Torres Chavira aseguró que realmente los estudiantes tienen que tomar conciencia de que es lo que quieren llegar a ser en el futuro, ya que la puerta de entrada a las drogas es fácil, pero salir no, y esto
puede generar repercusiones para ellos ya como profesionistas.
Jesús Vaca Cortés psicólogo y perfilador criminal del Cuch, aseguró
que estos debates sobre el uso de las drogas y sus efectos tienen como finalidad concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias en la salud  y en lo legal, por lo que pueden verse afectados en su
desarrollo profesional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión