No hay que tenerle miedo al cambio en la educación: Simón Villar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Atenderá Conafe a casi 800 mil menores en educación inicial y comunitaria.

·      Son capacitados más de 30 mil jóvenes como Líderes Educativos Comunitarios.

 
·      El modelo ABCD se enriquecera con el modelo educativo 2016.

 
·      Entramos a Conafe por la beca nos quedamos por los niños: LECs.

 
Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, 05 de agosto.- Portar el logotipo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) significa trabajar por los más pobres, llevarles educación y poner todo empeño para darles un servicio de calidad, eso se dará a los 318 mil 217 alumnos de educación comunitaria en pre-primaria, primaria y secundaria, y los 747 mil 769 niñas y niños que se atenderán en el ciclo escolar 2016-2017.
Así lo afirmó el director general del Conafe, Simón Villar Martínez, durante una gira de trabajo por este municipio, en la que visitó el Centro de Formación Intesiva de Líderes para la Educación Comunitaria (LECs),  y a un grupo de alumnos integrados en el programa de Tutores Comunitarios de Verano.
El Conafe, dijo, es la una institución con humanidad, que se siente y avanza, «aquí pensamos en los niños, no es la beca es el cariño y el amor lo que trae y compromete a miles de jóvenes en Conafe».
El interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que todos los niños y niñas del país aprendan más y mejor, por ello el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ordenó dar todo el apoyo para elevar el nivel de los servicios educativos en cada rincón del país, y el Conafe va por ese camino, agregó el funcionario.
Villar Martínez explicó que la Reforma Educativa, impulsada por la administración del Presidente de la República, tiene como uno de sus propósitos fundamentales, llevar a cabo una revisión exhaustiva de los diferentes modelos de educación que actualmente tienen presencia en el territorio nacional.
“Aún cuando la Reforma Educativa es muy clara en el sentido de fortalecer y revitalizar las directrices que orientan la oferta educativa en nuestro país, el Conafe sigue comprometido con su esencia y con los valores fundamentales que ha enarbolado a lo largo de casi 45 años”, subrayó el director del Conafe.
Adelantó que se pedirán recursos adicionales a la cámara s e los diputados para aumentar el presupuesto de Conafe a fin de mejorar las condiciones de las escuelas de institución en aspectos como instalaciones, mobiliario, conectividad y accesos para beneficio de los alumnos de Conafe y sus cominidades.
Anuncio que recorrerá todo el país para llevar el mensaje de Conafe a todos lados, «el mensaje que dan los jóvenes como ustedes de que si se puede, se puede mejorar y lo hay que tenerle miedo al cambio».
Durante el ciclo escolar que está por iniciar, el Consejo atenderá a 429 mil 552 menores de tres años de edad con el programa de Educación Inicial, mientras están inscritos ya en las escuelas del Conafe 167 mil alumnos en pre primaria; 109 mil 965 en primaria, y 40 mil 854 en secundaria, que integran la matricula en Educación Comunitaria.
Por ellos, dijo el funcionario, “quienes conformamos el cuerpo directivo del Conafe, en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, estamos impulsando una cuidadosa concertación de acciones que tienen como fin eficientar la aplicación de los recursos destinados a los diferentes programas y proyectos.
Durante su encuentro con los nuevos LECs, Villar Martínez señaló que en el país hay más de 30 mil jóvenes que han decidido apoyar a sus comunidades para que reciban educación de calidad, ellos son lo héroes en esta tarea, lo reconoce el titular la SEP, reconoció su labor y publicó en sus redes sociales un agradecimiento a los LECs por su esfuerzo y compromiso con el país.
Los jóvenes que se integran al Conafe compartieron con el director general sus experiencias en las que el común denominador fue su preocupación por la educación de los niños de México, » entramos por la beca con quedamos por los niños» dijeron una y otra vez.
En respuesta a compromiso de los jóvenes, agregó el titular del Conafe, y para cumplir con la esencia de la Reforma Educativa de mejorar la calidad de la educación en nuestro país, se está renovando el modelo pedagógico y nuestra estrategia de formación.
Villar Martínez explicó que el propósito principal del modelo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) es que las figuras educativas desarrollen la competencia de aprender a aprender y también aprendan a convivir. Para ello, se han desarrollado materiales educativos que presentan desafíos, fomentan la reflexión, la lectura y la comprensión.
El funcionario entregó a los nuevos LECs su equipamiento personal para realizar la tarea educativa, pero, sobre todo, para identificarlos al portar físicamente el logotipo del Conafe, dicho paquete contiene: una mochila conpanel solar; una gorra; dos playeras, y, adelantó “pronto de les entregarán botas y una chamarra”.
Y aseguró a los jóvenes del Conafe «en SimónVillar tienen un amigo, un compañero y un apoyo que los va a acompañar siempre».
Durante su gira de trabao el director general del Conafe también se reunión con la Asociación Promotora de Educación Comunitaria (APEC) que integran los padres de familia de alumnos del nivel básico, a quienes subrayó la importancia de sumarse al esfuerzo educativo, y reconoció el trabajo tanto los miembros de la APEC, como de los 431 mil 610 padres, madres y tutores que se suman al trabajo de educación inicial en todo el país.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión