Más de 170.000 pobres podrían alimentarse con lo que tiran los españoles

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

50.000 toneladas de comida fresca acaban en la basura cada año, según los cálculos del Gobierno de España. Este hecho es extensible a casi todos los países desarrollados. Por eso se ha creado en Europa un mercado alternativo que cada vez tiene más adeptos.

Con el volumen de alimentos que acaba en los contenedores al año en España se podría alimentar a un total de 172.000 personas durante doce meses, ha estimado el Ministerio de Agricultura del país junto a la Federación Española de Banco de Alimentos. En otras palabras, con estos alimentos despilfarrados se podría cubrir las necesidades de 43.000 familias pobres integradas por cuatro miembros cada una.

Cualquiera que se fije en los estantes de un supermercado descubrirá que estos dan salida a productos alimenticios a punto de caducar con grandes rebajas justo el día que se cumplen las fechas de caducidad marcadas. Ante esta realidad consumista, los expertos recomiendan diferenciar bien entre fecha de caducidad y de consumo preferente de los alimentos.

Al pasar la fecha recomendada de consumo muchos alimentos pierden algunas propiedades sin entrañar riesgo para la salud. En el Reino Unido hay negocios que florecen sobre el nicho de los desechos consumibles. La media de ahorro para el consumidor asciende en algunos casos al 70% al adquirir estos productos una vez rebajados.

No puede acusarse del despilfarro de alimentos solo a las cadenas de supermercados. Ellos desechan solo el 5% del total. La industria alimentaria en España tira el 40% y los restaurantes el 14%. El resto la estadística lo atribuye a las familias españolas.
Fuente:Rt

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión