Retiran semáforos en Juventud y Cantera

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante la madrugada de este lunes se activaron las modificaciones al cruce vial entre el Periférico De La Juventud y Avenida La Cantera, donde ya se puede apreciar la fluidez y beneficios a los ciudadanos.

El alcalde Javier Garfio dio un recorrido de supervisión por el cruce donde llegan a circular hasta 20 mil vehículos, e informó que el proyecto se inició desde hace un año debido a que La Cantera se ha convertido en una vialidad importante y dar una solución mientras que los nuevos desarrollos otorguen nuevos desfogues y se construya el libramiento Poniente 5.

Iniciamos una semana antes de que concluyan las vacaciones e inicie la actividad en las instituciones educativas, para que los conductores puedan transitarlo con calma y familiarizarse.

Solicitó también la colaboración de la ciudadanía como el conducir con prudencia, a la velocidad indicada (30 km/h), y respetar sobre todo los señalamientos. “Se acaba el nudo vial, si todos ponemos de nuestra parte”, acotó.

Desde hoy, los automotores ya no estarán parados generando contaminación al esperar 5 ó 6 semáforos para pasar, ahora circulan sin alto con lo que se le otorga ese tiempo ganado a cosas más importantes que estar tras el volante.

Dijo que durante la última reunión de Municipio con la Dirección de Vialidad y el Consejo Consultivo de Vialidad y Tránsito, estos últimos presentaron una alternativa que consistía en dejar los semáforos, eliminar sólo uno y pequeñas adecuaciones, o sea, una solución que ofrecía sólo un poco de fluidez.

“Las adecuaciones hechas estarán a prueba hasta finales de este mes, cuando se decidirá, de acuerdo a resultados si se deja o se opta por la propuesta del Consejo Consultivo”, dijo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión