La doctrina del Ejército ruso «impresiona» al comandante supremo de la OTAN en Europa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El comandante de la OTAN en Europa ha declarado que el Ejército ruso merece respeto por lo demostrado durante las acciones militares en Siria.

Curtis Scaparrotti, comandante supremo de la OTAN en Europa, ha declarado que se encuentra «impresionado» con la doctrina militar de Rusia y sus capacidades de combate. Lo hizo durante un discurso en el Foro de Seguridad de Aspen, en el estado de Colorado, EE.UU. Así lo recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

«Se puede ver que están aprendiendo. A pesar de que muchos de sus principios nacen de su antigua doctrina soviética, tienen una forma de pensar muy flexible. Desde su propio punto de vista, ellos observan el mundo a su alrededor y adaptan su doctrina bajo estas condiciones. Es impresionante», declaró Scaparrotti.

Asimismo, destacó la «evidente modernización» del Ejército ruso. En forma particular, Scaparrotti recalcó las capacidades demostradas durante la operación antiterrorista en Siria.

«Disparaban misiles de largo alcance con una precisión muy alta, desde submarinos, desde el mar, desde cazas de alcance medio. Era obvio que no necesitaban hacerlo de esa forma, pero lo hicieron, seguramente como parte de su entrenamiento, capacitación y demostración. Eso también me asombra», destacó el general estadounidense. «De esta forma, tenemos un enemigo al cual debemos tomar muy en serio», concluyó.

El general Scaparrotti ocupa el cargo de comandante supremo de la OTAN en Europa desde el pasado mes de mayo. Rusia en reiteradas ocasiones ha denunciado que la OTAN y EE.UU. mantienen una campaña agresiva mediante la expansión de la alianza hacia las fronteras rusas y la militarización del mar Báltico.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión