Pretenden anular empresas de la Bursatilización

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Bernardo García Medina.-revistalibertad.com.mx.- Quince abogados de Chihuahua presentaron ante el Juzgado Segundo de Distrito para que sean declaradas Nulas o Inexistentes las empresas registradas actualmente en el Fideicomiso carretero y servirán para amortizar los recursos provenientes de la Bursatilización.

Encabezados por Saúl Martínez, los litigantes, negaron ser manipulados por el gobernador electo el panista Javier Corral ni por el ex gobernador priista José Reyes Baeza Terrazas.

Se dijeron preocupados por la falta de transparencia en el manejo financiero estatal y por ello, buscan concientizar a los bancos de los riesgos que representa aprobar un crédito para Chihuahua por seis mil millones de pesos.

Explicaron que el recurso se dirige a la conformación de las empresas Fibra Estatal Chihuahua SA de CV e Inversiones Carreteras Chihuahuenses SA de CV, creadas por el Congreso del Estado y obtener el dinero con la Bursatilización.

Precisaron que son 20 inconsistencias las encontradas en las actas constitutivas de ambas que no justifican de arranque su conformación, pues los fines que buscan, son los mismos que tiene el propio gobierno a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Además-abundaron- los decretos que tienen esas dos actas, tienen un objeto social distinto al que se integra en el acta Constitutiva.

En los documentos avalados y autorizados por el Congreso local, se precisa que es para atender actividades prioritarias del Plan estatal de Desarrollo pero en ese plan No hay ninguna obra o plan calificada como prioritaria.

Pero aparte, en una de ellas aparecen como firmantes de las actas constitutivas Sergio Martínez Garza, director de Pensiones Civiles del Estado, pero para poder hacerlo y participar de una empresa de participación estatal, debe tener el permiso del Consejo de Pensiones, pero no lo exhiben en ningún momento.

En lo que respecta a Fibra Estatal Chihuahua debería garantizar el arranque de sus operaciones con 100 mil pesos y lo hizo con 50 mil pesos: También los abogados mencionan en su demanda la participación ilegal del Secretario de Finanzas Jaime Herrera y Abelardo Armendáriz, que aparecen como firmantes de una de las actas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión