¿Sabías que las manzanas en E.U tienen más de un año?

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Casi no podía creer esta noticia cuando llegó a mis manos pero es cierta: las manzanas vendidas en los supermercados de EEUU fueron cosechadas hace más de un año,. Así que, al parecer, todos esos consejos sobre la importancia de la fruta fresca, la fruta de temporada y natural es un gran negocio de los supermercados perpetrado con la ayuda de las grandes corporaciones sin escrúpulos y engañosas.
Sigue leyendo para descubrir lo que está sucediendo en el país más poderoso del mundo, donde la mayor parte de la población está siendo víctima de un engaño.
Un año en la vida de una manzana

El tiempo de cosecha de una manzana es desde agosto a noviembre. En primer lugar, se recogen y se lavan con una solución de cloro y jabón. Entonces el recubrimiento natural de la manzana se elimina químicamente y se reemplaza con una cera comestible y brillante. La función de esta cera es mantener las manzanas bien conservadas y brillantes.

A continuación, las manzanas son enviadas al control de calidad, donde los estándares extrañamente dictan que las manzanas descoloridas o deformes deben ser eliminadas independientemente de su gusto. Las mejores son clasificadas según la clase 1, para ser vendidas libremente. Otro grupo se clasifica según la clase 2, se empaquetan y sorprendentemente cuestan más que las de clase 1, simplemente porque están embolsadas.

En los EE.UU, las manzanas se envían y se almacenan en instalaciones de frío refrigeradas durante 6 o 12 meses. Aquí se mantienen herméticas a 0 grados centígrados con niveles de oxígeno reducidos, para evitar su maduración. Básicamente las manzanas son congeladas.

Una vez más sólo en los EE.UU., un gas especial llamada Fresco e Inteligente se aplica a las manzanas para inhibir el etileno, un agente de maduración natural presente en las manzana. A causa de este gas, las manzanas estadounidenses tienden a tener seis meses más que las vendidas en Europa. Aunque recientemente la Unión Europea dio el visto bueno para iniciar la producción fresca e inteligente, así que las cosas pueden empeorar para la Unión Europea también.

Las consecuencias
La empresa que hay detrás de este sistema de producción sostiene que las manzanas que se han sometido al proceso de un año de duración no ven afectados su sabor y sus beneficios. Sin embargo, un estudio contradice estas afirmaciones, y sugiere que, con el tiempo, la cantidad de antioxidante de la fruta se limita de manera exponencial.

Sorprendentemente, las manzanas orgánicas no están mucho mejor, ya que, a pesar de que no son sometidas a este sistema de tratamiento, se utiliza otro proceso para lograr los mismos resultados de reducción en la edad de la manzana. Por lo tanto, la compra orgánica no es la respuesta si se quiere evitar el falso consumo de fruta fresca. Y en la mayoría de los casos, los supermercados  que venden fruta de temporada, orgánicos o no, probablemente venden fruta del año pasado.

En general son pocos los supermercados en EEUU dignos de confianza y que en realidad ofrecen manzanas de temporada. La mejor solución es comprar directamente en los mercados de fruta, directamente al agricultor o plantar tu propio huerto si tienes la oportunidad.  Después de todo es un gran actividad para realizar al aire libre.

Fuente: Todomail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión