A la baja los delitos de robo de vehículos y homicidios: Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobernador César Duarte Jáquez, explicó que al realizar un análisis del comportamiento de ilícitos, el robo de automóviles ha descendido considerablemente, al igual que los homicidios, cuya reducción en buena medida se debe al esclarecimiento de casos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Ejecutivo al término de la reunión estratégica de mandos policíacos, en la cual se realizó un recuento de esfuerzos de cada una de las áreas que atienden la seguridad, en las diferentes regiones de la entidad.

El mandatario abundó que existe un cambio diametral en la sinergia que se tenía hace años, cuando se presentaba un homicidio tras otro y ni si quiera se tenían las condiciones para el esclarecimiento de los mismos, en cambio ahora cada día la Fiscalía General está dando resultados sólidos, en coordinación con los demás órdenes de gobierno.
Expresó que entre los pendientes están tener una mayor coordinación en algunas regiones, mayor presencia en otras, así como mejor vinculación de la estrategia entre los tres órdenes de Gobierno, así como fortalecer la movilidad de grupos delincuenciales a estados vecinos, no obstante ya se trabaja en estos aspectos.

“Los cimientos que se han fincado en la nueva etapa de la Fiscalía y de la administración de justicia en Chihuahua son duraderos, instituciones que han tenido cambios para que sean permanentes y no estén a criterio de aspectos coyunturales que se dan por en los gobiernos, sino que se queden con bases sólidas, vinculadas a resultados”, asentó.

Cabe señalar que en esta reunión de seguridad se entregaron incentivos a los ministerios públicos y los elementos que se han destacado en el cumplimiento eficiente de sus funciones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión