Recorre Garfio con historiadores, sitio donde se reubicará estatua a Morelos y Pavón

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El alcalde Javier Garfio realizó un recorrido por el lugar donde habrá de reubicarse el monumento al “Siervo de la Nación”, José María Morelos, dentro de lo que será el Distribuidor Vial Zootecnia, pues actualmente se encuentra en el mirador del Cerro Coronel.

Para ello se hizo acompañar de los historiadores Edelimiro Ponce de León y Miguel Anguiano, así como el periodista Ricardo Perea, precursores de la idea para dar dignidad a este monumento de un histórico héroe nacional, por lo que se han planteado un espacio con reforestación, jardín y bancas para promover la convivencia social en el sitio.

“La inquietud de cambiar el lugar, fue principalmente porque niños y jóvenes desconocían la ubicación de la estatua de uno de los principales, o quizá el más importante héroe de la Independencia de México”, señalaron los historiadores.

Además se justifica la presencia de la misma, por la cercanía con la colonia que lleva el nombre del insurgente, “es muy loable esta obra, nos mostraba el presidente el proyecto donde al entrar a la ciudad se podrá observar la figura”, agregaron.

Del mismo modo, reconocieron la labor encabezada e interés del alcalde por recuperar espacios e inmuebles históricos como el Edificio del Real, la Quinta Touché, los que trabajos de restauración del Acueducto, entre otras.

Por su parte el alcalde informó el avance de la obra del distribuidor, donde se están por concluir los dos ejes principales, con los cuales, se solucionará en un 60% el conflicto vial que se generaba en esta concurrida intersección.

Sobre los otros dos ejes, aseveró que el de la entrada de Cuauhtémoc al Periférico R. Almada, que pasa por debajo de las vías, se avanza en el tema de las terracerías, en espera de que Ferrocarriles soporte la vía para el paso deprimido; el otro, que va del R. Almada a la ciudad, se colocarán las trabes, se trabaja ya con las rampas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión