Recomendaciones para una visita hospitalaria agradable

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con el objetivo de realizar una visita agradable a los seres queridos que se encuentran hospitalizados, la Secretaría de Salud hace algunas sencillas pero importantes recomendaciones.

Estas visitas suelen ser realizadas por familiares, amigos y compañeros del paciente, pero hay que recordar que no debe ser cansada para el interno, ya que la persona hospitalizada se encuentra pasando por un momento difícil a causa de su padecimiento.

Cabe resaltar que las personas que se encuentran en terapia intensiva, neonatal o área de adultos solo pueden recibir visitas de familiares directos (esposa, esposo padre, madre e hijos) con la finalidad de evitar que contraigan alguna infección.

Los pases de visita se proporcionarán únicamente en las áreas de trabajo social vigilancia y admisión; y para que les sea proporcionada información tendrán que presentar una identificación, conocer el nombre completo del paciente, piso y cama en la que se encuentra internado y en caso de no ser familiar tendrá que esperar la autorización del hospitalizado.

A continuación se emiten las recomendaciones idóneas para lograr que la visita sea agradable y cómoda para el visitante como para la persona que se encuentra enferma:

Es importante que la persona que acuda a la visita se encuentre preparada para lo que verá con su paciente dentro del hospital y con los pacientes cercanos al mismo para evitar el choque emocional del visitante.

  1. La visita por parte de los familiares se realiza en un horario donde al paciente no se le realizan procedimientos, por lo general los hospitales tienen horarios de visita matutina y vespertina.
  2. No se puede ingresar alimentos preparados externamente al hospital ya que ello alteraría la dieta del paciente y podrían generar la presencia de infecciones prolongando la estancia hospitalaria.
  3. No preocupar al paciente con problemas externos, lo recomendable para una visita agradable es leer un libro, platicar historias, y si le permiten, llevar un juego de mesa.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a considerar estas recomendaciones antes de realizar cualquier visita y en caso de tener alguna duda, preguntar al personal médico o enfermería.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión