Condena México golpe en Turquía y pide a connacionales permanecer en sus hoteles

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

l presidente Enrique Peña Nieto afirma que personal diplomático en Turquía está listo para atender a mexicanos; la Secretaría de Relaciones Exteriores pide respeto a los poderes democráticos.

El gobierno mexicano consideró que el fallido alzamiento militar en Turquía pretende suspender el sistema democrático y llamó a los connacionales a no viajar al país hasta que se tenga certeza de la magnitud de la situación, así como las consecuencias que pudiera tener para su seguridad.

“La subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a la autoridad civil legalmente constituida es elemento esencial de la democracia”, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

“El gobierno mexicano está atento la situación en Turquía”, tuiteó el Presidente Enrique Peña Nieto y recomendó a los mexicanos que se encuentran en el país otomano traer consigo una copia de su pasaporte en todo momento, puso a disposición del público los teléfonos (90 533) 956 3270, y (90-312) 442-3033, 442-2382, 442-2507; 441-9424, así como la dirección de la Embajada de México en Turquía, Kirkipinar Sokak No. 18/6, Cankaya, Ankara, Turquía, 06540, y el correo electrónico apubtur@sre.gob.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión