UPNECH, reconoce trabajo educativo realizado por CONAFE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, destacó la participación del Consejo Nacional de Fomento Educativo por la profesionalización de sus Figuras Educativas en beneficio de la población estudiantil atendida en las diversas regiones del Estado de Chihuahua, en el marco de la ceremonia de clausura del Primer Taller Estatal de Formación de Formadores de Nuevos Docentes Conafe.

Formación, dónde la institución ha realizado un trabajo interesante y exhaustivo para reforzar la formación de 180 Asistentes Educativos, Capacitadores tutores y coordinadores regionales, para iniciar la capacitación intensiva de 1,300 jóvenes aspirantes a líderes para la educación comunitaria, encargados de llevar educación con calidad a niños y niñas asentados en comunidades donde sólo Conafe llega, externó ante el auditorio, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Patricia Caballero Meneses.

Con emoción resaltó el trabajo interinstitucional realizado entre ambas instituciones educativas, donde el resultado final lo tendremos que ver en niños y niñas estudiantes de Fomento Educativo, institución que tiene mucho alumnado y donde Chihuahua a despegado con los trabajos realizados en los diferentes nivel de educación: preescolar, primaria y secundaria.

Patricia Caballero expresó que: la UPNECH reconoce el trabajo que realizan cada uno de los Líderes Educativos, en las diferentes localidades donde prestan su servicio social comunitario; así como también, su profesionalización y les felicitó porque llevarán dicha capacitación a  compañeros y compañeras de nuevo ingreso.

A continuación el Asistente Educativo de Primaria Comunitaria Indígena CONAFE, Juan Manuel González Holguín, agradeció la oportunidad de participar en ésta capacitación para estrechar lazos de comunicación entre tantos jóvenes.

Explicó que a niños indígenas no les gusta hablar en público, por lo que asumió como un reto para Líderes para la Educación Comunitaria, “que nuestros niños hablen ante un auditorio en nuestra comunidades”.

En su intervención, el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe de Jesús González Bermúdez, subrayó el trabajo interinstitucional realizado y agradeció a la rectora de la UPNECH, Patricia Caballero, el apoyo y apertura a la innovación educativa para fortalecer el portafolio de cada una de las Figuras Educativas del Consejo, para que Conafe sea el inicio de un perfil profesional y superación personal de quienes intervienen en el proceso de educación que con compromiso y pasión participan.

Asimismo recalcó la sensibilidad que el Director Nacional de Conafe, Joel Guerrero Juárez, imprime al desarrollo de los Programas Educativos de Fomento Educativo, en cumplimiento a la Reforma Educativa.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión