«El amor a la familia y al trabajo, enseñanzas que se transmiten»: Leonel García

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Don Leonel García quisiera que todo el año fuera “Día del Padre”.
  • Está muy satisfecho de que todavía exista respeto a los mayores.

Nuevo Majalca Chih.- A sus 62 años, ganadero de nacimiento, don Leonel García lamentó que no sea “Día del Padre” durante todo el año, porque es un festejo muy especial para la familia en el que se congrega su esposa, hija y otros seres queridos.

“Mi padre me transmitió la cultura al trabajo y el amor a la familia sobre todas las cosas, yo hice lo propio con mis hija, después ella lo continuará con sus descendientes y así sucesivamente en una cadena que durará por siempre”, precisó.

“La mejor herencia que podemos dejar es el respeto. Acá en Nuevo Majalca sabemos de obediencia, todavía conservamos los principios y valores que nos legaron nuestros ancestros, aún podemos dormir con las puertas abiertas y las trocas las estacionamos con las ventanas abajo”, continuó.

 “El domingo 19 de junio, fecha en que corresponde el festejo de los papás, disfrutaremos de una rica comida casera preparada por mi esposa Sofía, con la que llevo casi 27 años unido y es la persona que seguramente terminará su pasó por esta vida conmigo, dijo.

Recordó que se casaron en 1989 y procrearon a su única hija, Delia, quien ya es toda una profesionista egresada de la Facultad de Zootecnia de la UACh, como ingeniera en Ecología, agregó.

Indicó que en este período de su vida no puede permanecer inactivo y por eso cabalga todos los días desde hace décadas desde Nuevo Majalca hasta Punta de Agua, donde tiene sus animales, permaneciendo más de 6 horas a lomo de su caballo, El Bitache, un ejemplar criollo colorado de 4 años.

Recordó con amor a su padre ya fallecido, Don Nieves García, quien le transmitió el amor por los caballos y a la actividad pecuaria en esta zona ubicada al norte de Chihuahua, aunque ellos son originarios de Nonoava.

Aseguró con nostalgia finalmente que antes había más respeto, “mi padre con una mirada nos decía todo y nos hizo hombres de bien, eso hice con mi hija, sé que las cosas no son iguales, antes la familia era más respetuosa y ahora trato de abrir mi corazón al de mi pequeña para que siga siendo una buena persona”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión