Concluyen trabajos de restauración de la Quinta Carolina

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Firman la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Chihuahuense de la Cultura el  acta de entrega – recepción de la Quinta Carolina

La Secretaría de Obras Públicas entregó oficialmente la Quinta Carolina luego de haberse concluido los trabajos de restauración de la finca, denominado Centro Cultural Quinta Carolina del Instituto Chihuahuense de la Cultura.
A nombre de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez, titular de la dependencia, recibió del  Adrián Sotelo, la finca luego de la restauración realizada por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, donde además estuvo presente el arq. Adolfo Morales, de la constructora Kikita, empresa ganadora de la licitación de la quinta etapa; el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega y el arquitecto Luis Armendáriz, jefe del departamento de Patrimonio y Gestión Cultural, responsable del proyecto.
Cerca de las 10:30 de la mañana las autoridades realizaron un recorrido por el recinto, para luego llevar a cabo la firma del acta de entrega – recepción, con lo que se dan por concluidos los trabajos de restauración y rehabilitación de este espacio que promete ser el mayor centro cultural que haya tenido el estado.
El Centro Cultural La Quinta Carolina,  beneficiará a miles de habitantes de la capital chihuahuense sobre todo del norte de la ciudad, a través de las múltiples áreas destinadas para el desarrollo artístico y cultural, que se concentrarán en el emblemático edificio histórico.
La inversión en esta etapa fue de 5.5 millones de pesos,  sin embargo aún está en curso la aplicación de 10 millones más para partidas de equipamiento, con lo que se espera tener una primera inauguración en el marco del Festival Internacional Chihuahua 2016.
Con más de un siglo y medio de antigüedad, la gran casona cuenta con una Sala de Proyección Multifuncional la cual dará espacio al cine, conferencias y talleres a distancia con capacidad para 80 personas, un Centro de Documentación Digital con tecnología de punta y albergará el acervo de archivos históricos digitalizados al servicio de historiadores, investigadores y estudiantes. Contará también con una sala Galería de Arte Moderno destinado a creadores para brindar mayor espacio dónde colar sus obras temporales.
Asimismo posee  tres aulas de formación cultural para realizar seminarios, cursos y talleres con capacidad de 10 personas cada una. Un escenario al aire libre con capacidad de aforo para 600 personas. Un conversatorio para ofrecer actividades de círculos de lectura, y la continuación de los servicios del Salón Central y el Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM) que alberga actualmente al Sistema de Musical Se’Wá.
Adicionalmente La Quinta Carolina tendrá un Museo de sitio que albergará el tema de la época del capitalismo en Chihuahua, también conocido como Porfirismo (1860-1910).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión