Bachelet tacha de «calumnia» las acusaciones de corrupción

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El caso de Chile se suma a la lista de Gobiernos de la región que ven afectada su credibilidad a causa de supuestos casos de corrupción y abuso de poder.

«Basta de montajes y mentiras». Así reaccionó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al conocerse una serie de transcripciones de conversaciones telefónicas donde su nombre sale a relucir como principal beneficiaria de importantes sumas de dinero, en un caso de presunto «tráfico de influencias» conocido como ‘caso Caval’.

Bachelet, que actualmente encabeza su segunda legislatura, negó estar involucrada y calificó la campaña de descrédito en su contra como «una canallada e infamia» y no descarta que se trate de un montaje. Además, informó que actualmente estudia las acciones legales que emprenderá ante tales señalamientos.

Las acusaciones provienen del gestor inmobiliario Juan Díaz, quien en las conversaciones registradas por Carabineros de Chile da a entender que la mandataria estaría involucrada en una red de cobros de sumas importantes de dinero a cambio de favorecer gestiones para construir edificios residenciales en terrenos destinados a uso agrícola.

En el escándalo figura Natalia Compagnon, nuera de la mandataria, a quien la justicia chilena ha imputado por delitos tributarios y falseo de declaraciones. Este hecho ha perjudicado enormemente la popularidad de Bachelet y enciende las alarmas en Chile sobre el futuro de la mandataria, particularmente luego de la experiencia de Dilma Rousseff en Brasil.

Fuente: Rt

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión