Arriba 21º Batallón de la Policía Militar a Guachochi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

–    Llegan más de 500 efectivos que tendrá presencia permanente para vigilar la región serrana
–    Desfilan por las principales calles de esta cabecera municipal

Guachochi, Chih.- Más de 500 efectivos del Ejército Mexicano, arribaron a este municipio serrano,  a fin de integrar el 21 Batallón de la Policía Militar, el cual tendrá funciones de vigilancia y recorridos permanentes por diversas zonas de la sierra; el destacamento cuenta con equipamiento terrestre, tipo todo terreno, así como armamento operativo y de artillería pesada.

El ejercito “tienen la misión de coadyuvar con los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, con la premisa de garantizar un ambiente de paz y seguridad, con irrestricto apego a las leyes y los derechos humanos, y actuar en cualquier llamado de la sociedad o personas que así lo requieran”, afirmó el comandante de la 42ª Zona Militar, Antonio García Escalante, a nombre de la XI Región Militar, al quedar formalmente destacamentado el 21º Batallón de la Policía Militar en esta cabecera municipal, para trabajar en coordinación con la Policía Estatal y las corporaciones municipales.

Al encabezar el evento y el desfile militar, en compañía de su esposa Bertha Gómez de Duarte, y del comandante de la 42ª Zona Militar, Antonio  García Escalante, el gobernador César Duarte Jáquez agradeció el gesto de solidaridad y compromiso con Chihuahua por parte del Gobierno Federal, pues tan sólo unas semanas después de la gestión para el establecimiento de un cuartel en este municipio, esta solicitud se vio cristalizada.

“Estamos haciendo historia con la presencia permanente de nuestro Ejército, que viene a establecer raíces una institución que le da orgullo y gloria a México, eje de las instituciones de la patria”, declaró el gobernador.

El mandatario estatal dijo que este día en que la policía militar llega a destacamentarse a la sierra de Chihuahua, con elementos cuyo adiestramiento le permite una mayor flexibilidad para atender los problemas de seguridad pública.

Al dirigirse específicamente a Jaime Enrique Félix Jiménez, comandante del 21° Batallón de Policía Militar y a todos sus integrantes, les dijo que Guachochi es su casa, ciudad que está de fiesta por celebrar su llegada, que permitirá una coordinación plena con la Policía Estatal y las policías municipales.

“Los avances logrados en seguridad son tangibles, cualquier hecho sacude la conciencia de las personas, pero por mucho de ninguna manera se vive la crisis de violencia que se vivía hace 6 años, con extorsiones, secuestros y otros delitos”, asentó el mandatario.

Indicó que en Guachochi se le apostó a la educación, la inversión y a su vocación turística con bellezas naturales de reconocimiento mundial.

El jefe del Ejecutivo giró instrucciones al fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás y al comandante de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, para continuar con el combate frontal al delito, a la impunidad y a aquellos que creen que por portar un arma pueden pasar por encima de los derechos de los demás.

“El uniforme de la patria desfilen por las calles de Guachochi y nos llenen de orgullo, porque son inspiración del compromiso de la patria con el estado de Chihuahua y con esta ciudad”, resaltó Duarte Jáquez.

Hizo un respetuoso exhorto al Congreso de la Unión, para trabajar por salvaguardar los derechos de los militares, que no deben ser atacados mediáticamente por denuncias de grupos delincuenciales que saben la efectividad que tienen en contra de sus intereses ilícitos, por lo cual orquestan estos intentos de desprestigio.

En su participación, el comandante de la 42ª Zona Militar, Antonio  García Escalante, a nombre de la XI Región Militar, de la cual el estado de Chihuahua forma parte, dio la bienvenida a la operación del 21 Batallón Militar, al municipio de Guachochi, considerado principal cabeza económica y política de la sierra.

Expuso que la creación de este batallón se suma al impulso que brinda el presidente EPN por las grandes metas nacionales del país.

“Esta unidad está constituida por hombres que con orgullo portan el uniforme de la nación y están comprometidos con la sociedad, con la finalidad de tener una mayor presencia en la región, con la optimización de los recursos”, aseveró.

El comandante señaló que los elementos que arriban a Guachochi cuentan con el equipamiento, adiestramiento y preparación especializada para funciones de vigilancia y seguridad en instalaciones en áreas urbanas, suburbanas y rurales.

Asimismo, este batallón trabajara para evitar que los trasgresores de la ley utilicen esta región como corredor para la comisión de actividades ilícitas.

Asimismo, exhortó a sus compañeros a conducirse con respeto y responsabilidad en todas sus actividades, para responder adecuadamente a la meta de lograr un México en paz, por parte del Gobierno Federal.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal del Municipio de Guachochi, José Leobardo Acosta.

Cabe señalar que este acto fue amenizado con las notas musicales de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Guachochi.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión