Concursaran 507 por plazas docentes y cargos directivos en COBACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Más de 500 aspirantes de todo el Estado presentaron este sábado 21 de mayo el examen de oposición para ingresar como docentes, para ascender a puestos de Subdirectores y Directores, o convertirse en Jefes de Materia del Colegio de Bachilleres.

Las convocatorias para estos exámenes fueron emitidas  por la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y del Servicio Profesional Docente, y el examen Nacional fue aplicado por personal del CENEVAL, organismo que dará a conocer los resultados a partir del 15 de julio próximo.

Los planteles 6, 7, 9 y 11 en Juárez y en Chihuahua los planteles 1, 2, 3, 4 y 10  fueron la sede de estos exámenes a los que se presentaron 379 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente y 128 candidatos a cargos de subdirectores, directores y Asesor Técnico Pedagógico (ATP), mejor conocidos como Jefes de Materia.

Los aspirantes contestaron dos exámenes: de conocimiento y habilidades para la práctica profesional, y de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

La evaluación se aplica para obtener las plazas de nueva creación para docentes, así como para la promoción a cargos con funciones de dirección, así como asesoría técnica pedagógica en educación básica, en los niveles, servicios y modalidades educativas de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, especial, indígena, física, básica para adultos y misiones culturales,así como de Educación Media Superior pública en cumplimiento a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión