Pretende Serrano utilizar al Chapo para ganar votos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«El gobernador de Chihuahua miente al señalar que el traslado del narcotraficante «El Chapo Guzmán» al penal de Ciudad Juárez es un signo de confianza que se tiene en las instituciones del estado y a «la buena» coordinación de las instituciones federales y estatales, además con el municipio de Ciudad Juárez», dijo José Luévano Rodríguez.

El dirigente estatal del PAN advirtió que Duarte Jáquez pretende que pasemos por alto la clasificación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo del penal de Juárez hace menos de un mes en la ciudad de México, institución que través de su presidente Luis Raúl González Pérez, lo ubicó entre los peores penales federales del país. Duarte deliberadamente omite decir que apenas el mes de marzo del año pasado cinco reos se fugaron de dicho penal.

Precisó que Duarte pretende ignorar los informes del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015, en los que se le otorgó una calificación de 6.63, cuando la media nacional es de 7.36 entre las prisiones manejadas por la federación.

«Así lo consignó en sus páginas un diario de la ciudad fronteriza, al informar que la CNDH detectó existencia de sobre población y hacinamiento y que debía urgentemente revisarse los servicios para cuidar la salud de los internos, así como las condiciones materiales, equipamiento e higiene del área médica, talleres y áreas deportivas», dijo Luévano Rodríguez.

Agregó que este tipo de engaños del gobernador, «a los que los chihuahuenses ya estamos acostumbrados», solo exhiben el grado de corrupción y manipulación informativa que practican tanto el gobernador del estado como su candidato, Enrique Serrano, que ni tardo ni perezoso trató de subirse a la misma declaración mentirosa y demagoga del Ejecutivo Estatal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión