Juran lealtad a la bandera y patria más de 5 mil concriptos del SMN

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el marco del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, 5 mil 667 soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1997, adelantados, remisos y mujeres voluntarias tomaron Protesta de Bandera y a las instituciones nacionales, en una ceremonia cívica que se realiza desde 1940 en memoria de una victoria contra el Ejército Francés, considerado el mejor ejército del mundo en esa época.

El combate se desarrolló en el Estado de Puebla y al final el General Ignacio Zaragoza rindió un  parte al Ejecutivo Federal y al pueblo de México donde afirmó: las armas mexicanas se han cubierto de gloria.

“Protestan seguir con fidelidad esta bandera, emblema de nuestra patria y defenderla con su vida. Si así lo hicieran, que la nación se los reconozca, o se los demande”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez ante las tropas del Servicio Militar Nacional a quienes les tomó la protesta en la Plaza Cívica El Palomar de esta ciudad de Chihuahua.

Al dirigir un mensaje los asistentes, afirmó que es un privilegio que en México la tradición del juramento  de lealtad se lleve a cabo en una  fecha memorable, porque en 1862 los mexicanos rechazaron la intervención  del Ejército Francés en tierras nacionales  a partir de la unidad y la visión  clara de mantener la libertad en el territorio.

Dijo que ese acontecimiento marcó huella a nivel mundial de como un  pueblo puede ser capaz, aún contra de la adversidad y la superioridad de armas, preparación  y capacitación, de alcanzar metas que parecieran imposibles  en base a la valentía, honradez con la patria y sentido de identidad nacional.

“Deseamos que esta generación de valientes mexicanos sepa enfrentar los retos que la nación reclama. Chihuahua es ejemplo nacional de haber dejado a un lado la violencia y con valentía marcamos la huella en la historia el 5 de mayo de 1862″, concluyó el mandatario estatal.

A su vez el Comandante de la Base Aérea Militar Numero 13, General  Eduardo Salazar Zavala, indicó que la identidad  nacional es la mayor virtud que une a los pueblos,  porque da confianza y sentido de pertenencia, a  la vez que se  fomenta y fortalece con la remembranza de hechos heroicos , como el que hoy se conmemora, generando en el presente unión y espíritu de solidaridad para consolidar de cara al futuro conciencia y voluntad social.

Esa es la importancia y trascendencia de, batalla del  5 de mayo 1862, hace 154 años,  que motivó unido al pueblo mexicano para seguir en la lucha y lograr la victoria de la república y la Constitución.

Por parte de los soldados del Servicio Militar Nacional,  César Molina Aguilar, destacó la importancia de la celebración de esta fecha donde los jóvenes refrendan su compromiso con la patria la sociedad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión