Niños pintores inauguran «Belleza Natural»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Pintan sus sueños y pensamientos y los muestran en la Mediateca Municipal.


Más de 20 niños pertenecientes al “Gabriela Esparza Estudio”, convirtieron su sueño en realidad, luego de inaugurar en la Mediateca Municipal la exposición pictórica “Belleza Natural”, en un evento realizado por el Instituto de Cultura del Municipio y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tras realizar el tradicional corte de listón inaugural,  alrededor de 21 chiquitines en compañía de sus seres queridos y personas invitadas, admiraron varias obras pictóricas, las cuales desarrollaron mediante un taller, donde participaron niños a partir de los tres y hasta los once años de edad.

Es importante comentar que hay niños que desde temprana edad manifiestan una habilidad y un interés por las artes plásticas y que con ello se busca que los alumnos entren por primera vez en contacto con el arte, y qué mejor en este extraordinario espacio cultural de la Mediateca Municipal.

Los jovencitos desarrollaron sus obras en diferentes técnicas como lo son el acrílico, el pastel y el óleo y las realizaron a partir de una fotografía, que se pasa a papel y luego se termina por medio de las técnicas mencionadas. En ellos los pequeños artistas plasman su interés por la naturaleza.

Las obras buscan integrar a estas actividades a los padres de familia, considerando que su participación es muy importantes para el desarrollo integral  de cada niño y pensando que mostrar su arte puede ofrecerles, más que un hobbyuna forma de vida en su futuro.

Para finalizar, el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y la Facultad de Artes de la UACH, invitan al público en general para que disfruten de este fabuloso arte pictórico infantil,  el cual se encuentra albergado en la Mediateca Municipal, ubicada en la Avenida Teófilo Borunda Norte No. 1617, Colonia Centro. De lunes a viernes, con horario de visita de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión