Ofrecen atención médica oportuna para la población

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los 365 días del año, representantes del sector salud realizan su loable labor que es brindar atención médica a la población; con el fin de continuar ejerciendo su profesión sin importar el periodo vacacional, médicos, paramédicos y enfermeras llevarán a cabo guardias de vigilancia durante esta Semana Santa.

Tanto en hospitales, como centros de salud y unidades médicas trabajaran alrededor de 2 mil 300 representantes del sector salud en el operativo que fue implementado para auxiliar de manera oportuna sin importar la hora y el lugar en el que se encuentre la población en general en el Estado.

Por una parte, las unidades URGE estarán ubicadas en lugares estratégicos como las carreteras de mayor afluencia en la región, debido al alto índice de accidentes viales que se presentaron en años anteriores, además, los elementos repartirán volantes con información sobre ubicación de los centros de salud más cercanos a los puntos de recreación.
Aunado a la atención que elementos médicos proporcionarán, instan a los vacacionistas efectuar consejos básicos como: no exponerse al sol por tiempo prolongado, no introducirse a cuerpos de agua después de comer, no manejar cansado y bajo el efecto del alcohol, así como no utilizar el celular mientras se conduce.
Como recomendación primordial exhortaron a la ciudadanía a ser responsables en el consumo de bebidas embriagantes, puesto que ha sido la principal causa de muerte en los dos últimos años en este periodo vacacional.
Es importante destacar que el personal médico especialista en obstetricia tendrá presencia en todas las jurisdicciones que representan el estado, debido que las mujeres en etapa de gestación pueden concluir su embarazo y requieran de atención.

En el caso de presentar síntomas de deshidratación, se sugiere el consumo de Vida Suero Oral, ya que es el mejor remedio ante cualquier caso de pérdida de líquido corporal, por lo que la ciudadanía lo puede solicitar en todos los centros de salud.

Al igual que la deshidratación se puede presentar el golpe de calor, por lo que se pide a la ciudadanía acudir a cualquier centro de salud, los principales causas son el exponer al cuerpo a temperaturas elevadas y debido que el mismo organismo no está capacitado para disiparlo, este comienza a reaccionar presentándose síntomas como el dolor de cabeza, confusión, etc.

Además, la COESPRIS llevará a cabo acciones de revisión sanitaria en 122 centros vacacionales, 22 en Camargo; 10 en Chihuahua; 17 en el municipio de Aldama; 16 centros recreativos en Delicias; 15 en Parral y 20 en Ciudad Juárez.

También invitan a toda la población que al momento de realizar un viaje en carretera, todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad, en caso de que viajen niños menores de 5 años, ocupen una silla especial para automóvil, respetar los límites de velocidad, revisar minuciosamente el funcionamiento del vehículo y tener a la mano su boleta de afiliación médica.

En caso de que se presente alguna urgencia o mal estar, acudan al centro de salud más cercano en donde el personal médico estará disponible para cualquier atención, todo con la finalidad de que las familias chihuahuenses disfruten estos días de vacaciones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión