Palacio se llena de sol, colorido y algarabía infantil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Miles de visitantes en el centro histórico de Chihuahua,
El patio de Palacio de Gobierno se llenó de colorido, decenas de turistas llegaron en caravanas o por su propia cuenta desde el Distrito Federal, Mexicali, Ciudad Madera y de la misma ciudad de Chihuahua así como de otros lugares del país y del estado, con atuendos muy propios de la primavera.

Los adultos recorrieron los pasillos escuchando con atención las explicaciones que daban los guías sobre los pasajes de la historia que narran los murales, mientras los niños correteaban felices de la vida, con sonrisas de oreja a oreja, como si el sol que se filtraba a través de la malla que cubre el patio del inmueble les diera una carga extra de energía.

Jueves Santo, día de asueto y devoción. Algunas familias después de visitar los templos aprovecharon para recorrer el Centro Histórico de la ciudad, remodelado y apropiado para atravesarlo a pie desde la Catedral Metropolitana hasta Palacio de Gobierno.

En ese tramo no podía faltar la visita a la Plaza del Ángel, tomarse la foto frente a las monumentales estatuas de un emblemático jefe apache o del vaquero que doma un caballo.

La numerosa familia Rodríguez viajó desde la Ciudad de México, por enésima vez hacen este recorrido y no se cansan porque cada año encuentran novedades, como si la Señora del Desierto, la Ciudad de Chihuahua, buscara cada primavera lucir más bella para recibir gustosa a sus visitantes.

Rosario Chávez vino desde Mexicali, Baja California, lleva dos días en Chihuahua y ha recorrido varias partes, este día irá a la Casa de Pancho Villa después de visitar el Palacio de Gobierno. Rosario encuentra “preciosa” la Capital del Estado y desea conocer más de su historia, así como de su gente.

Gabriel Garibay y Yunuén de Garibay se toman fotos. Él es del Distrito Federal, ella de Michoacán, su nombre es de origen tarasco. Javier y Karina, de Ciudad Madera, hacen lo propio con sus hijos Karina, Javi y Eduardo. Van a seguir el viaje a otras partes de la ciudad en un grupo, a bordo del vehículo de una empresa que oferta viajes de recreo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión