Inaugura SPAUACH exposición colectiva “Artistas Universitario

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Artes inauguró la exposición colectiva “Artistas Universitarios 2016” dentro de los festejo por el XXXIX aniversario de la fundación del SPAUACH.

En esta exposición colectiva se tuvo la oportunidad de admirar, disfrutar y adquirir unas de las obras que exponen en conjunto algunos egresados y maestros de la unidad académica de la UACH.

Durante su mensaje Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de nuestra máxima casa de estudios destacó “hemos trabajado con el SPAUACH desde el ámbito académico y no podemos dejar a un lado el espacio cultural, en el que esta ocasión nos muestra el trabajo de artistas chihuahuenses y universitarios reconocidos, por lo que felicito al sindicato y a quienes crearon estas piezas artísticas”.  

En su intervención, Francisco Santacruz Rivera, secretario general del SPAUACH agradeció a quienes los acompañaron y mencionó “no cabe duda que la expresión artística de los maestros y maestras sigue siendo un término que logra llegar no sólo a lo visual sino que a nuestro interior, son obras que valoramos mucho y esperamos que nuestra comunidad pueda apreciar”.

Asimismo, Raúl Sánchez Trillo, director de la Facultad de Artes refirió “es ya una tradición que viene desde 1993 y es un buen pretexto para que los maestros puedan reunirse y mostrarnos su talento con propuestas estéticas; esta tradición que está muy consolidada para nosotros ha sido un gran logro sindical por lo que esta tarde vamos a poder apreciar casi todas las disciplinas que se imparten en la facultad, tenemos escultura, grabado, serigrafía, pintura, por citar algunos y todos ellos elaborados con gran calidad”.

Los artistas participantes en esta obra son: Magali Hernández, María Antonieta Martínez, Alicia García Casauranc, Ruth Mora Ordóñez, Janette Mendoza, Ramón Durán, Fernando de León, Rafael Acosta, Pedro Ibarra, Yesenia Holguín Saucedo, Águeda Caballero, José González Lucero y Gustavo Tintori.

Son alrededor de 20 obras y la exposición estará vigente hasta el 18 de abril del año en curso para el público en general en El Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión