Inicia Operativo de Semana Santa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la intención de prevenir accidentes, que en algunos casos pueden ser fatales, así como auxiliar a los viajeros cuyos vehículos sufren descomposturas o percances en carretera, la Dirección de Vialidad en coordinación con Protección Civil y otras instancias de seguridad pone en marcha a partir de hoy el Operativo de Semana Santa, con participación de 52 elementos algunos que hablan Inglés, 40 patrullas y 25 motocicletas que apoyarán a los viajeros tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad.

Al dar a conocer lo anterior el vocero de Vialidad, Ricardo González, comentó que también se ha logrado reducir en 4 a 7 minutos el tiempo de respuesta en el área urbana a partir de que en el C4 se recibe la llamada de auxilio, mediante el envío del motociclista que esté más cercano al lugar del percance en tanto se desplaza un oficial en una patrulla.

Como parte de las acciones del Operativo de Semana Santa que este día empieza, elementos de Vialidad a bordo de vehículos parten a diferentes lugares del estado como Creel, Bocoyna, San Juanito, Cuauhtémoc para auxiliar a quienes tengan problemas con sus automóviles e incluso para vigilar que no conduzcan bajo el efecto de las bebidas alcohólicas.

Dado que con motivo del asueto propio de la Semana Santa, desde el sábado pasado se destacaron unidades oficiales en las entradas y salidas de la Ciudad de Chihuahua a Aldama, Cuauhtémoc y Juárez para orientar sobre todo a los paisanos que vienen a visitar a sus familiares. Asimismo, en forma permanente hay una unidad en el kilómetro 30 de la Carretera a Ciudad Juárez, con un elemento que hable Inglés.

Al momento de prestar el apoyo, se hace la recomendación a los paseantes de que antes de salir a carretera revisen los puntos de seguridad de su vehículo, como son sistema de frenado, llantas, cableado eléctrico, luces, marcha y limpiaparabrisas.

Para ese efecto, comentó González, se pueden aprovechar las promociones que a través de los medios de información hacen algunos talleres mecánicos en esta ciudad, con el objetivo de que el viaje no se frustre o, en el peor de los casos, resulte con lesionados o pérdida de vidas humanas, además de los daños materiales, por falta de previsión.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión